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Platos veganos a domicilio

Si bien es cierto que hace 75 años Donald Watson acuñó el término vegano para diferenciarlo de los vegetarianos, en España era un término desconocido hasta hace relativamente pocos años, aunque eso no quiere decir que no haya sido bien acogido, de hecho, dado que muchos de los restaurantes aún no tienen adaptados en sus cartas platos veganos, los pedidos online de platos veganos han crecido casi un 200% en estos últimos años.

Son varios los motivos por los que este estilo de alimentación ha ganado muchos adeptos en estos últimos años, uno de los principales es el de seguir preservando el bienestar animal, para ayudar a la sostenibilidad del planeta, ya que se ha demostrado según diversos estudios que para obtener las proteínas de la carne hace falta más tierra, más agua y se contamina más la atmósfera que para obtener las proteínas vegetales.

Debido al gran auge que ha tenido este tipo de alimentación, muchas son las dudas que han surgido alrededor de ella, principalmente si al llevar este tipo de alimentación, tienes todos los nutrientes para que tu organismo funcione con normalidad, o, si es lo mismo la comida vegana que la vegetariana, o cuáles son las pautas exigidas para que tu organismo no se vea afectado.

Para las personas que estén dudando y no sepan bien cuáles son las principales diferencias de la alimentación vegana y la alimentación vegetariana, cabe destacar que al contrario de lo que ocurre en la alimentación vegetariana donde las personas pueden comer productos procedentes de un animal, pero no partes de un animal. 

Entre esos productos se encuentran, la leche, los yogures, los huevos o el queso.

En el caso de la alimentación vegana, obviamente no comen ninguna parte del animal, ni tampoco ningún producto procedente de él.

Lo que sí que comparten ambas alimentaciones es el consumo de alimentos que sean de origen vegetal, tal como, las hortalizas, los vegetales, las frutas, las legumbres, y los granos vegetales. 

En cuanto a la grasa que utilizan para cocinar o para echarse en crudo a través de algún aliño, únicamente utilizan las de origen vegetal, como pueden ser el aceite de oliva virgen extra, el aceite de girasol, el de lino, coco etc.

Bien, si finalmente debido a tu ideología y convicciones, finalmente te decides a llevar un tipo de alimentación vegana, para que tu organismo no se vea afectado, debes seguir una serie de pautas recomendadas.

Al no tener las proteínas de origen animal, debes buscar las proteínas de origen vegetal, y que éstas tengan la calidad suficiente para tu organismo.

Entre ellas puedes elegir entre las legumbres, como los garbanzos, las judías, o los productos derivados de la soja. También lo puedes encontrar en los frutos secos como las almendras, los anacardos, las avellanas o las nueces, por ejemplo.

Y, por último, otra de las fuentes de proteínas muy recomendada sería la proveniente de las semillas, como las semillas de calabaza, de sésamo o de girasol entre otras…

Otro de los aportes necesarios para que tu organismo tenga la energía necesaria son los hidratos de carbono. A ser posible, todos los días, en la hora de la comida debes optar por carbohidratos tipo el pan, la pasta, el arroz o la avena entre otros...

Y por supuesto, no debes olvidar el gran aporte de vitaminas y minerales que vas a tener y que tu cuerpo necesita con las verduras y hortalizas. Bien sea para la comida como para la cena, debes incluir una buena ración de ellas, a través de ensaladas, cremas de verduras, sopas, o gazpachos.

Tuppers a domicilio veganos

En Mana Foods queremos ayudarte a que puedas llevar el tipo de alimentación vegana que has elegido, sin que por ello debas recurrir a comer siempre lo mismo, y para ello te ofrecemos platos elaborados por nuestros expertos, y todos aptos para las personas veganas.

Platos recomendados para tus tuppers veganos

Burguer heura 100% vegetal con arroz y pimientos

Por si no la conocías, el heura se ha convertido en la carne vegetal preferida por las personas veganas.

Su color, su textura, y sobre todo su sabor te hacen creer que verdaderamente estás consumiendo carne, pero el heura en realidad es un producto elaborado con agua, soja, sal, pimentón, nuez moscada, jengibre, entre otras especias. Muy recomendada en este tipo de alimentación por su aporte extra de vitamina B12.

Para completar mucho más este plato, le hemos añadido una ración de arroz basmati, y otra ración de deliciosos pimientos asados.

Un plato muy nutritivo y fácil de transportar bien sea para el trabajo, o para llevártelo incluso a una reunión con amigos.

Albóndigas heura 100% vegetal con zucchinis de calabacín

Sin lugar a duda, un plato que te hará recordar a tu infancia. Están hechas como a modo “de guiso”, con su salsa de tomate, y para contrarrestar el aporte calórico que podrían tener unas patatas fritas, se ha sustituido por unos ricos zucchinis de calabacín.

Seitán con garbanzos y pasta integral

Si sientes que tu organismo necesita un aporte extra de proteínas, no dudes en pedir este plato. En él encontrarás el seitán, bautizado también por muchos como carne vegetal.

El acompañamiento de los garbanzos y la pasta integral hacen de él un plato súper completo.

Hummus de garbanzos con crudités

¿Quién ha dicho que no puedas tomar un aperitivo sano, nutritivo a la par que delicioso?

Este plato ya no es que presente alta dosis de calcio, potasio, hierro, ácido fólico, vitamina B y magnesio, sino que además contiene un aporte de proteínas de alta calidad de fácil asimilación por el organismo.

Bocados de pollo heura 100% vegetal con patata asada y champiñones

Un plato súper completo y sorprendente donde los haya. Ricas tiras de pollo heura acompañadas de patatas asadas ricas y jugosas, y champiñones frescos y deliciosos. Un plato de domingo de los de toda la vida sin tener que echar un montón de horas en la cocina.

Aquí solo te hemos mostrado 5 platos de los muchos que puedes encontrar en nuestra carta, todos ellos adaptándose a tu tipo de alimentación y ofreciéndote el mayor de los aportes para tu organismo.

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