• ENVIAMOS A PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

¿Qué alimentos no se pueden obviar en la organización de un menú semanal sano?

Pueden ser varias las causas por las que, en algunas ocasiones de nuestra vida, decidimos cambiar nuestros hábitos alimentarios.

La principal suele ser cuando queremos adelgazar, y para ello de un día para otro nos dejamos a un lado los dulces, los fritos, las comidas precocinadas e incluso alguna copa de alcohol que podemos beber si salimos con amigos los fines de semana.

En otras ocasiones, este cambio se debe a cuando nos diagnostican algún problema de salud relacionado con una mala alimentación, ya sea un nivel de colesterol elevado, diabetes, gota, obesidad, osteoporosis etc.

En estos casos, si quieres que tu enfermedad no vaya a peor, obligatoriamente debes de cambiar tu alimentación y tus hábitos alimentarios para siempre.

Es por ello por lo que todos los facultativos relacionados con la nutrición y la alimentación recomiendan que desde niños aprendamos a comer de una manera saludable para no tener que llegar a estos términos. 

No solo se trata de adelgazar unos cuantos quilos para vernos más guapos, se trata de prevenir enfermedades muy serias y preocupantes.

Dicho lo cual, la mejor manera de alcanzar un estado alimentario y nutricional adecuado es organizando un menú semanal sano para todos los días de la semana incluyendo la mayor variedad de alimentos saludables, y muy importante, sabiendo qué cantidad de esos alimentos se deben comer.

¿Cuáles son los 5 alimentos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro menú diario saludable?

Como sabemos, no existe un alimento que contenga todos los nutrientes necesarios que necesite nuestro cuerpo, no sabemos si en un futuro existirá, pero de momento debemos ampliar nuestra carta de alimentos para tener todos los nutrientes cubiertos para nuestro organismo.

#1 Huevos

Este súper alimento tan cotidiano en nuestras vidas contiene un alto porcentaje de vitaminas D, A, y B12, y minerales como el selenio, el fósforo, y una gran cantidad de proteínas.

La vitamina D sabemos que ayuda al cuerpo a atraer todo el calcio. 

Los expertos nutricionistas recomiendan comerlos entre 3 y 4 veces a la semana.

Para cocinarlos de manera saludable, se recomiendan los huevos cocidos, a la plancha, o hechos en tortilla.

Gracias a su alto contenido proteínas, y a la sensación de saciedad que producen cuando los ingieres, cada vez son más las personas asiduas que los prefieren para desayunar. Es un alimento muy beneficioso para las personas que realizan ejercicios de entrenamiento a lo largo del día.

Desde Mana Foods recomendamos platos como huevos camperos acompañados de boniato, o tortilla de claras con atún para empezar el día con la máxima energía.

#2 Verduras y hortalizas

Es la mayor fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que le podemos aportar a nuestro organismo.

Por ello se deben comer todos los días, e incluso comerlas en la comida del mediodía y la cena, con un consumo mínimo de entre 300 y 400 gramos en cada comida.

Los expertos aconsejan que la mejor manera de comerlas es en crudo o aderezadas en una ensalada, ya que así aprovecharemos todos los nutrientes que nos aporta. 

Aun así, hay verduras como los pimientos, por ejemplo, que aunque te los puedas comer en crudo, pueden ser un poco indigestos, es por ello que lo más recomendable es comerlos a la plancha o al horno, o incluso cocidas, sabiendo que esa agua de cocción se puede aprovechar para sopas o purés, ya que en esa agua se quedan muchos minerales pertenecientes a las verduras.

En nuestra carta se pueden observar platos como la ternera keto, que viene acompañada con una buena ración de judías verdes y champiñones, o el atún con brócoli.

#3 Pescados

Los pescados pertenecen a ese gran grupo de alimentos que tienen que estar incluidos en nuestro menú semanal sano.

Contienen un gran valor proteínico, así como un alto porcentaje de yodo y vitamina D. Los pescados azules como el salmón, el atún, la caballa, entre otros son muy beneficiosos por su gran contenido de ácidos grasos poliinsaturados omega-3.

Los alimentos que contienen omega-3, consiguen reducir el colesterol LDL, es decir, el colesterol más perjudicial, bajando a su vez con ello los niveles de triglicéridos. Se deben consumir entre 3 y 4 veces a la semana.

Sabiendo la importancia que tiene este alimento, en Mana Foods, podrás encontrar una amplia variedad de platos con pescado azul; tal como, salmón al papillote, o atún al horno, entre otros.

#4 Carnes

Las carnes contienen un alto valor nutricional, así como un gran porcentaje de proteínas beneficiosas, como el hierro, el potasio, la vitamina B12 o el zinc.

Los expertos recomiendan un consumo de 3 y 4 veces a la semana, priorizando con ello las carnes magras y con un menor porcentaje en grasas como el pollo, el conejo o el pavo.

Dentro de nuestra variedad, puedes elegir platos nutricionalmente muy completos, así como deliciosos tal como; pollo con arroz basmati y mix de verduras, o unas ricas hamburguesas de pollo con batatas y tomates cherry.

#5 Cereales

El pan, los cereales, la quinoa, el arroz y la pasta deben constituir la base primordial de nuestra alimentación, ya que de ahí proviene la fuente de energía que necesitamos para todo el día.

Es mejor consumirlos integrales ya que contienen menos azúcar, más fibra, vitaminas y minerales que los cereales blancos.

Se deben consumir entre 4 y 6 veces al día. La pasta y el arroz es preferible acompañarlo con una ración de verduras, así como con una ración de proteínas provenientes del pescado o la carne.

Ejemplos de platos como ensalada fría de penne vegetal, o el pollo cajún con arroz integral y verduras, pueden formar parte de tu menú saludable.

En Mana Foods, le damos mucha importancia ya no solo a la comida, sino al tipo de alimentación que se debe llevar para prevenir enfermedades que se pueden convertir en crónicas si no se pone solución antes.

Nuestros expertos te pueden ayudar con planes personalizados para que tus menús semanales sean sanos, fáciles y muy sabrosos.

¿Necesitas ayuda?
¿Hablamos?
Elige a quien quieres preguntar...
Mana Foods
De 7:00 a 15:00 lunes a viernes
Jorge Barberá
De 7:00 a 15:00 lunes a viernes