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Menú saludable para toda la familia

Es un hecho constatado que cuando nos hacemos adultos por norma general adquirimos todos los hábitos alimentarios que hemos aprendido cuando éramos niños.

Aunque también es cierto, que muchos de nosotros hemos ido evolucionando y hemos ido cambiando todos esos hábitos aprendidos.

Si bien es verdad que hace unos años para los niños, no era tan fácil acceder a las comidas rápidas, o a las bebidas gaseosas y azucaradas.

Aunque existiera bollería industrial, en raras ocasiones nos la daban los padres, y no pasaba nada si te comías un súper bocadillo para merendar, porque los niños nos pasábamos horas jugando en la calle, y quemábamos todas esas calorías.

Ahora por desgracia, los niños ya no hacen ese tipo de cosas, llevan una vida más sedentaria, se pasan más horas jugando con la tablet o con la consola, y por si esto fuera poco, los padres y madres tenemos que pasar más tiempo fuera de casa por trabajo, con lo cual tenemos menos tiempo a la hora de cuidar la alimentación de nuestros hijos.

Es por ello por lo que nuestra responsabilidad como padres radica en varios aspectos, tales como; transmitirles unos buenos hábitos alimentarios, basados en una alimentación variada y equilibrada. Tenemos que hacerles comprender qué alimentos debemos consumir diaria y semanalmente, y cuáles son lo que debemos consumir esporádicamente.

Debemos también incluirles texturas y sabores nuevos, para que su paladar se vaya acostumbrando.

Los nutricionistas expertos en la alimentación infantil también hacen mucho hincapié en que los padres no debemos premiar a nuestros hijos con determinados alimentos, con frases parecidas a “Si te portas bien, de premio tendrás un donut, o una chuchería, o una bolsa de patatas”.

Enseñarles todas estas pautas y recomendaciones a nuestros hijos, así como inculcarles el valor del deporte o del ejercicio físico, conllevará que, cuando llegue a adulto lleve una mejor calidad de vida.

Por el contrario, si ha aprendido a comer en una dieta rica en grasas y en alimentos azucarados, muy posiblemente si sigue esa alimentación en su edad adulta aumente su riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Recomendaciones de un menú diario saludable para toda la familia

Hoy en día, tal y como comentábamos anteriormente, los padres llevamos un ritmo frenético, en el que apenas nos da tiempo a ver a nuestros hijos, y mucho menos estar con ellos en la hora de la comida.

Cada vez es más habitual ver a niños pequeños con 9 o 10 años, tener las llaves de su casa, salir solos del colegio y acudir a su casa a comer.

¿Qué pasa entonces, si a lo mejor no nos ha dado tiempo a prepararles algo de comida, bien sea por las prisas, o porque cuando hemos salido del trabajo ya estaba cerrado el supermercado?

Pues que ese niño o niña llegará a su casa, abrirá el congelador y seguramente escogerá meter en el horno una pizza congelada, o una lasaña de esas que ya vienen hechas, o se coja simplemente un trozo de pan con algo de embutido y una bolsa de patatas.

Y esa alimentación no debe de ser la adecuada en niños que principalmente están en edad de crecimiento.

La solución más acertada en estos casos sería acudir a empresas como Mana Foods, en la que se pueden pedir entre una amplia gama, platos para toda la familia.

Con esta solución, evitaría la preocupación de los padres en cuanto a la alimentación de sus hijos, evitarían que fueran tan estresados porque nos les ha dado tiempo a entrar en el supermercado, o hacerles la comida a sus hijos para el día después. 

Y ya no solamente cuando son niños, sino que en muchas ocasiones cuando van creciendo deben de quedarse a comer o bien en el instituto o en la universidad que prácticamente es a diario. Llevando su tupper de Mana Foods, conseguirán aportarle a su organismo todos los nutrientes necesarios para afrontar sus retos diarios.

¿Qué tipo de menú podemos escoger para toda la familia?

Desayunos

Dentro de las recomendaciones de los nutricionistas exponen que, tanto los adultos como los niños no debemos salir de casa sin desayunar. Después de toda una noche, nuestro cuerpo necesita nutrientes para empezar el día. Éstos radican principalmente en ingerir alimentos lácteos, que puede ser leche o yogur, hidratos de carbono, provenientes de los cereales y una pieza de fruta.

Desde Mana Foods, os proponemos unas ricas tortitas de avena con frutos rojos. ¿A qué niño o niña no le gustan las tortitas, acompañadas de un buen vaso de leche?

Con este desayuno os aseguraréis de que lleva en su organismo tanto el hidrato de carbono, así como un aporte extra de proteína proveniente de la avena.

Y por si esto fuera poco, el acompañamiento de los frutos rojos como los arándanos, las frambuesas y las moras, conseguirán un plus de vitamina C para su organismo.

Comidas

Para el momento que comentábamos anteriormente, en el que llegan del colegio, en vez de meterse en el horno cualquier pizza, podríais tener para ellos, una deliciosa hamburguesa de ternera acompañada de chips de batata. Gracias al sabor ligeramente dulce de la batata no echarán para nada de menos las patatas fritas. 

Este plato lo podrían acompañar con un trocito de pan, o un pan de hamburguesa para que sea más completa su comida.

O también podríais elegir unas alitas barbacoa acompañadas de un plato de arroz basmati

Ten por seguro que tus hijos te lo agradecerán, y tú también porque las alitas no están elaboradas con la cantidad de aceite y de grasas que se suelen emplear en este tipo de elaboraciones.

Cenas

Para las noches, debemos elegir platos que les ayuden a hacer bien la digestión, y también intentar cambiar, es decir, si por la mañana han comido carne, lo ideal es que por la noche coman algo de pescado.

Podéis ofrecerle un rico salmón acompañado de ñoquis de patatas, o una rica merluza acompañada de verduras.

Desde Mana Foods, podrás elegir adecuadamente no solo platos para que tus hijos coman adecuadamente en casa, sino que todos nuestros platos están pensados para toda la familia.

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Jorge Barberá
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