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Organización de un menú para la semana sano durante el estado de alarma

Aunque los datos evolutivos que nos ofrecen cada vez están siendo más favorables, según los expertos, nos va a tocar quedarnos en casa durante algún período más de tiempo, para poder combatir el virus definitivamente.

Aunque ya hayamos pasado el estado inicial de incertidumbre, y estemos quizá en un estado de aceptación de la situación, este hecho, no implica que haya días en los que nos encontremos con más ansiedad, apatía e incluso desasosiego.

Es por ello por lo que aquí hacen mucho hincapié los psicólogos recomendándonos rutinas y organización para poder mantener un cierto control ante las adversidades.

Una de las rutinas en las que debemos de prestar más atención es en la alimentación.

Sabiendo de antemano cuál va a ser nuestra alimentación para toda la semana, y comiendo adecuadamente lo que nos corresponde en cada comida, evitaremos el temido “hambre emocional”, que ya hemos hablado de él en alguno de nuestros post.

Esta hambre se corresponde a momentos en los que podamos sentirnos con ansiedad, y en los que por puro aburrimiento o desasosiego nos entre un hambre voraz y comamos lo primero que pillemos, generalmente alimentos con azúcar, como bollos, chocolates etc. 

Puede ser que nos pase un día o dos, ya que son muchos días los que estamos en casa, pero debemos llevar cuidado ya que aparte de que puede influir negativamente en nuestro peso, debido al sedentarismo que también podamos llevar en casa, pueden agravarse enfermedades que tengamos con patologías previas como hipertensión o diabetes.

¿Cómo debemos organizar esos menús semanales?

Antes de decidir qué es lo que podemos comer o cenar, o qué alimentos son los más adecuados para el mediodía o para la noche, sería recomendable llevar a cabo una serie de pautas que nos van a ayudar durante esta etapa.

Una de las más importantes es llevar un horario fijo de comidas, parecido al que podríamos llevar cuando llevábamos una vida normal.

De esta manera nuestro cuerpo nos pedirá comida en las horas establecidas, evitando comer en otras horas y evitando sobre todo el picoteo de snacks.

Otra de las pautas que debes llevar es intentar que todas las comidas conlleven la mayor cantidad de vitaminas y minerales en cada plato.

Cuando vayas al supermercado, intenta coger alimentos como las frutas que te aportarán una gran cantidad de vitamina C y A, y son ideales para comerlas entre horas.

Para los desayunos, comidas y cenas, desde Mana Foods, te podemos llevar hasta tu domicilio cualquier plato que nos pidas desde la web.

Así que, si no sabes cocinar, o simplemente no te apetece pasarte todo el día metido o metida en la cocina, con nosotros podrás llevar la alimentación correcta y adecuada que necesita tu organismo durante esta dura etapa.

Desayunos

Tal y como nos dicen los nutricionistas es la comida más importante del día, y por ello no nos la podemos saltar. Después de 8 horas, nuestro cuerpo necesita alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Desde Mana Foods te recomendamos un delicioso yogur griego, acompañado de frutos rojos y avena.

Un súper desayuno que contiene proteína, yodo, vitaminas y mucho probiótico, ideal para empezar tus mañanas y darle a tu organismo las vitaminas necesarias para empezar a funcionar.

Aunque nuestro yogur ya contiene ese toque de dulzor gracias a la miel de flores que contiene, si te apetece empezar tus mañanas más dulces todavía te recomendamos nuestro dúo de morenitos de chocolate al 0%. Nunca decepciona y nunca falla cuando necesitas sentir el sabor dulce en tu paladar.

Gracias al huevo que contiene, y a la avena, sentirás ese aporte extra en tu organismo, y más si cabe si estás haciendo algún tipo de entrenamiento físico durante la mañana. Y por si esto fuera poco podrás deleitarte con el inconfundible sabor de chocolate sin sentirte mal, ya que solo contiene 98 calorías.

Almuerzos y meriendas saludables

Por si nos entrara hambre a media mañana o a media tarde, puedes optar por tentempiés basados en alimentos con proteínas, que te aportaran esa sensación de saciedad hasta la siguiente comida.

Sin duda, te podemos recomendar nuestros sándwiches de jamón serrano o carne de pavo, elaborados con un pan proteico casero de atún y huevo.

Si sientes que tu organismo necesita un poco más de comida, también puedes optar por una rica y ligera ensalada a media mañana como nuestra ensalada de atún y gambas.

En ella encontrarás dos fuentes extraordinarias de proteínas como son el atún y las gambas, acompañadas a su vez de verduras que le aportarán a tu organismo muchas vitaminas y minerales.

Comidas

Para la comida del mediodía, apuesta por alimentos que a la par de nutrirnos y de aportarnos muy pocas calorías, pueden hacer que nos sintamos saciados evitando con ello el temido picoteo de la tarde. Y para ello no hay nada mejor que las legumbres.

En función de la temperatura puedes elegir si comerlas en caliente, como unas ricas lentejas a la riojana, o comerlas en ensalada, como una ensalada de garbanzos o una ensalada de lentejas.

Y si te apetece algo más contundente, puedes optar por alguno de nuestros wraps, como el wrap de chili con carne, compuesto con alubias rojas, ternera, crudités de verduras y tortita. Un plato sin duda, completo, delicioso y muy fácil de comer.

Cenas

Para esta comida, es importante que rebajemos el nivel de intensidad, ya que una cena muy copiosa va a suponer un gran trabajo para nuestro sistema digestivo, a la par que todas esas calorías se van a almacenar en nuestro cuerpo.

Pescados blancos, carnes magras acompañadas de verduras y ensaladas van a ser nuestra mejor opción.

Desde Mana Foods recomendamos una rica merluza al pesto acompañada de judías verdes y zanahorias baby, o unos zucchinis de calabacín con tiras de pollo, entre otros.

Pensar y organizar tu menú saludable es la mejor manera para llevar una correcta alimentación ya no solo mientras que continúe el estado de alarma sino para toda nuestra vida.

Aunque te hayamos propuesto unos cuantos platos, desde nuestra carta puedes ver y pedir todos los ricos y saludables platos que tenemos.

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Jorge Barberá
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