• ENVIAMOS A PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

¿Sabías que la comida que ingieres influye directamente en tu estado de ánimo?


La depresión y el estrés están influidos por varios aspectos de nuestra vida cotidiana, pero varios estudios relacionan directamente parte de estos problemas con una dieta desequilibrada, desordenada e incorrecta.

La Sociedad Española de Psiquiatría, indica que entre el 10 % y el 15 % de la población, tendrá alguna vez en su vida un cuadro depresivo. Afectando la depresión a una de cada 5 mujeres y a uno de cada 10 hombres, de manera que se calcula que sólo en España hay hasta 1,5 millones de personas con depresión.

En la actualidad, debido a la relación de la alimentación con la depresión se creado una nueva rama científica conocida como psiquiatría nutricional, relaciona los alimentos, los nutrientes y las emociones, ayudando así a corregir desequilibrios y patologías.

¡La serotonina nuestro antidepresivo natural!

La producción de serotonina es fundamental, esta producción se puede generar con una dieta rica. Esta es un neurotransmisor que regula el sueño y el apetito, así como controlar el estado de ánimo y disminuir el dolor.

El 95% de su producción se realiza en tracto intestinal el cual cuenta con millones de células neuronales.

Ya que es nuestro tracto intestinal el mayor encargado de generar serotonina debemos cuidar nuestra salud microbiana,la flora intestinal. Para ello existen alimentos imprescindibles para la prevención y el tratamiento como son: las verduras fermentadas.


Antonio Miguel Martín Almendros, director médico de Centro Médico Naturalia y pediatra por el Servicio Andaluz de Salud de Albuñol en Granada dice así:

 

“El origen de la depresión es puramente químico, una alteración de los neurotransmisores como la serotonina, adrenalina y dopamina, pero también encontramos desencadenantes físicos como pueden ser una carencia en la alimentación mantenida en el tiempo, por ejemplo, de vitamina B o de los ácidos poliinsaturados tipo omega 3. La alimentación es determinante para el aporte de nutrientes, que son precursores o cofactores en la actividad metabólica y química de la función del sistema nervioso central”.


La mala alimentación influye en la depresión, conoce los alimentos Happy


Vitamina C se encuentra en citricos y el kiwi.La falta de esta vitamina produce cambios químicos en nuestro cerebro y puede causar desequilibrios que desencadenan en una depresión.

Vitamina B y triptófano se encuentran en legumbres, avena, frutos secos, ajos, cebollas  y col.

El triptófano es un precursor de la serotonina, por lo que va estimular la producción de esta.

Las nueces y las almendras contienen también triptófano y zinc que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Salmón este rico pescado contiene un alto porcentaje de omega 3. Se ha comprobado que un nivel bajo de este ácido graso puede causar depresión, ya que este aumenta la serotonina regulando el estado de ánimo a nivel cerebral. También se incluye en los pescados azules.

También la soja, el plátano y los huevos son unos excelentes alimentos happy porque normalizan las funciones del sistema nervioso.

Por último, la depresión es la enfermedad del siglo XX afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo. Se prevé que para el 2020, será la segunda causa de discapacidad, sólo después de las enfermedades cardiovasculares, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).




¿Como te ayuda Mana Foods?

Por eso en Mana Foods queremos cuidar tu alimentación y tu nutrición, con dietas personalizadas, bajo el control de un nutricionista.

Con el aporte calórico que necesites, según tu estilo de vida y siempre con alimentos frescos y saludables.

Lo que más importa a Mana Foods es que comas de forma rica, saludable, sabrosa, equilibrada y variada. Deja de lado los aceites refinados y harinas refinadas, confía en en nosotros y nuestro horno saludable.

Deja en el pasado el estrés, agobio y cansancio que produce realizar la comida diariamente o semanalmente.

Déjalo en nuestras manos, ¡¡nosotros nos encargamos de todo!!
¿Te podemos ayudar?
OLVÍDATE DE COCINAR
Háblanos y te creamos un plan de comidas 100% personalizado a tus objetivos.
Mana Foods
Atención al Cliente
Estamos Online