• ENVIAMOS A PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL


En Mana Foods creemos que existen muchísimos profesionales en el sector del entrenamiento.

Cada uno de ellos especializado y relacionado con un tipo de entrenamiento.

Hoy queremos que conozcáis una gran forma de conocer el entrenamiento, a nosotros nos ha fascinado y no hemos parado hasta que el gran profesional de Sergio Blanco nos ha concedido esta entrevista.

Porque comer saludable es muy importante, es nuestra energía de vida y más cuando se realiza cualquier deporte o entrenamiento.
Por eso vamos a conocer la importancia del entrenamiento, del entrenamiento con el baile y la comida saludable.


Súper interesante ¿no os parece?



HOY CONOCEMOS A SERGIO BLANCO EN 12 PREGUNTAS. ENTRENA TU MUNDO CON ÉL


  • ¿Quién es Sergio Blanco? 

Soy una persona apasionada del movimiento y la vida sana, y como entrenador personal, me dedico cada día a ayudar a mejorar los hábitos de vida de mis clientes, consiguiendo mejorar su salud y su aspecto físico.

Mi web: sergioblancoep.com



  • 3 adjetivos calificativos que te identifican:

  1. Empático, ante todo somos personas, y debemos priorizar esto por encima de todo lo demás. Me pondré en tu piel en cada momento para entender cómo te sientes y cuáles son tus necesidades.
  2. Perfeccionista, las cosas se hacen bien o no se hacen. Si no se algo, pediré ayuda a un compañero, pero te aseguro que lo que sepa lo haré de la mejor forma posible. Busco siempre la excelencia.
  3. Luchador, mi deporte son las artes marciales, y como buen luchador, consigo todo aquello que me propongo, es por eso que cuando marco un objetivo con un cliente, sudaré la gota gorda hasta conseguirlo.



  • Estás convencido de que en el baile es importante:

En el baile es muy importante cuidar tu herramienta de trabajo, TU CUERPO. Si te duele una muela vas al dentista, si te duele una pierna al traumatólogo, y si quieres bailar mejor deberías trabajar con un entrenador bailarín, hacer un entrenamiento específico para bailarines.



  • ¿Qué fue lo que te impulsó a seguir en este camino?

Desde pequeñito estoy en el mundo del ejercicio físico, practico artes marciales desde los 5 años, y comencé mis clases de baile a los 12 años. Éstas han sido mis 2 pasiones durante toda mi vida, y decidí combinarlas para ayudar a apasionados del baile como yo a conseguir sus objetivos físicos ayudándoles al mismo tiempo a bailar mejor.



  • ¿Cómo ayuda el baile al estilo de vida?

El baile no es más que una herramienta, un medio para un fin, el baile es un canal de comunicación. Aunque suena muy cursi, se dice que el baile es el lenguaje del alma, nos ayuda a expresar nuestras emociones, a liberar el estrés, a relacionarnos con otras personas, y a un sinfín de cosas más. El baile es una forma de vida.



  • Háblanos de tu libro 7 Secretos que todo bailarín debería de saber

Este libro no es más que la puntita del iceberg. En este libro he escogido unos puntos importantes que yo como entrenador tengo en cuenta con todos mis clientes, y los he plasmado de forma sencilla y gráfica para que cualquier persona que lo lea, pueda entender el por qué es importante entrenar de forma específica si queremos estar sanos y conseguir resultados. Si no has leído este libro todavía… te estás perdiendo el capítulo 1 de una serie.



  • ¿Qué es eso del entrenamiento funcional para bailarines?

Es un programa de entrenamiento de 2 meses en el que te enseño a construir una buena base física para que tu cuerpo esté equilibrado, y te sientas fuerte, resistente y flexible. En esos dos meses, aprenderás a moverte, mejorarás tu físico y comenzarás un camino hacia el entrenamiento funcional y saludable adaptado a bailarines.

Decidí hacer un filtro y escoger de forma progresiva ejercicios que un bailarín debería hacer en sus sesiones de entrenamiento, y que además pudiera hacer en cualquier sitio… no necesitas material.



  • ¿Qué es lo que siempre recomiendas a todos tus clientes?

Recomiendo, hacer los cambios de forma progresiva, y luchar por conseguir un cambio de hábitos, es la única forma de que cambie tu estilo de vida y consigas un camino sostenible en el tiempo, que pueda durar para siempre.



  • ¿Cómo ayuda la alimentación saludable al baile?

La alimentación saludable es un pilar fundamental, sin esto… tu vida no será equilibrada, tendrás una silla con 2 patas que está destinada a caer. Es vital que tu alimentación sea saludable, y saber qué comer antes y después de los ensayos, y qué no deberíamos comer antes o después de un show, por ejemplo.

  • ¿Qué pautas de alimentación recomiendas a tus clientes?

Recomiendo ante todo, que consulten con un especialista en el tema, es decir, un/a nutricionista. Pero como pautas básicas, simplemente entender qué deben comer y por qué, no hacer locuras, no a dietas restrictivas. Alimentación equilibrada sin ultraprocesados, sin azúcares refinados, comer mucha verdura, fruta, fuentes de proteína, hidratos y grasas…. y sobretodo DISFRUTAR! Todo es más fácil si nos motiva y disfrutamos de lo que comemos. Vamos a buscar recetas ricas.

  • ¿Qué plato de comida saludable es indispensable para ti?

No os voy a mentir… tengo que decir que mi combinación preferida es muy típica, pizza y helado de postre. Pero todo casero y saludable, la masa de pizza hecha en casa y todos los ingredientes sanos, como verduras y atún. Y por supuesto… el helado casero también, que es lo más fácil del mundo, fruta congelada y triturada.



  • ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

La mejor parte de mi trabajo son las personas, la evolución y los objetivos que consiguen, como puedo a través del ejercicio físico provocar un cambio radical en sus vidas y conseguir que creen hábitos para siempre. Gracias a mi trabajo, he conocido a personas maravillosas y he podido influir en sus vidas de forma positiva… eso no tiene precio.



Un especialista único ¿no?


No dudéis en pasaros por la página de Sergio y su Instagram, para seguir comentándole cosas y dudas.
Seguro que el estará encantado de aconsejaros y proponeros lo mejor para cada uno de vosotros.


Página web: https://sergioblancoep.com/
Instagram:  
@sergio.blancoep
Facebook: @sergioblancoep

¿Te podemos ayudar?
OLVÍDATE DE COCINAR
Háblanos y te creamos un plan de comidas 100% personalizado a tus objetivos.
Mana Foods
Atención al Cliente
Estamos Online