• ENVIAMOS A PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

Comidas para dieta y mantenerse sano

Como todos sabemos, la palabra dieta es una palabra que está muy presente en nuestras vidas.

Cuantas veces hemos oído frases de personas de nuestro alrededor o que las hemos dicho nosotros mismos; “tengo que hacer una dieta, me estoy engordando”, “debería ponerme a dieta”, “el lunes mismo me pongo a dieta para perder estos cinco kilos que me sobran”. 

¿Pero alguna vez nos hemos parado a pensar que significa realmente esta palabra? Si nos remontamos al griego, para ellos la palabra dieta significaba “modo de vida”, si aplicamos esta definición a la actualidad, sería mas bien, cambiar el modo de la alimentación, cambiar los hábitos alimentarios para mantener una alimentación equilibrada y variada y con ello mejorar considerablemente nuestra salud.

No se sabe bien el por qué esa palabra se ha ido desvirtuando, y como tal tenemos un concepto equivocado sobre ella, cuando decimos, el lunes mismo me pongo a dieta, inconscientemente le estamos diciendo a nuestro cerebro, ya tengo que prohibirme todos esos alimentos que creo que me producen felicidad, tengo que pasar hambre porque solo me permiten ciertos gramos de este alimento, esto me va a producir ansiedad porque no me dejan comer lo que yo quiero, como consecuencia es posible que tenga mal humor, pero siempre puedo argumentar que es que estoy a dieta, y un largo etcétera..

Es decir, todas estas frases que inconscientemente nos decimos para nosotros mismos, ya nos produce un rechazo ante la dieta antes de empezar, e incluso nos ponemos una meta, tengo que perder tantos kilos y para tal fecha los tengo que tener perdidos, porque así una vez que lo consiga, ya puedo permitirme ciertos caprichos, hasta que te das cuenta de que te has concedido quizá demasiados, y que has vuelto a recuperar a lo mejor no todos pero sí algunos de los kilos que tanto esfuerzo y sacrificio te había costado quitártelos, y entonces tienes que volver a empezar con la misma dinámica.

Dicho lo cual, si queremos conseguir encontrarnos mejor, con mas energía, más ágiles, con mejor humor, y lo más importante de todo con mejor salud, debemos intentar desterrar y asociar la palabra dieta con una connotación negativa, y pensar que hacer dieta o alimentarse con comidas de dieta, es cambiar simplemente tanto los hábitos, como nuestro modo de vida y nuestras costumbres para sentirnos mejor y más saludables.

Dieta para comer sano y cambio de procedimientos

El conjunto de aplicar e incluir un ejercicio físico acorde a nuestras capacidades y posibilidades, así como la inclusión de alimentos de dieta que teníamos un poco olvidados, hará que poco a poco vayamos cambiando nuestros hábitos, y por ende empecemos a encontrarnos mejor. ¿Con qué pautas podemos comenzar?

Opta siempre por los productos frescos, nada de procesados. Bien sea porque eres tú quien realices la compra o bien optes por comida preparada para llevar, siendo esta última una opción muy recomendada si por motivos de trabajo o de obligaciones no te da tiempo a prepararte la comida para llevarte al trabajo.

Es importante que incorpores más frutas y verduras a tu alimentación, puede ser que haya algunas que te gusten menos, si es así, puedes recurrir a comerlas de manera diferente, es decir, en vez de comerlas cocidas que es su método más tradicional, opta por hacerlas a la plancha o al horno, ¡quizá te asombre su sabor!

No es cuestión de prohibir taxativamente un alimento por el simple hecho de estar a dieta. En muchas ocasiones debemos acudir a eventos sociales en los que hay comidas o alimentos que ya hemos desechado de nuestra alimentación. 

En esos casos, intenta comer de una manera moderada esos alimentos, y aunque ese día se coma un poco de más, en una salida con amigos o un cumpleaños no pasa nada si luego al día siguiente se retoma la rutina.

No elimines de tu dieta los hidratos de carbono. En muchas ocasiones asociamos la idea de que comer pan, cereales o pasta nos engordan, y tal como nos lo aconsejan muchos nutricionistas es una idea equivocada.

Se pueden consumir perfectamente, eso sí, se debe saber la hora en los que se pueden consumir, y también cómo comerlos, es decir, es mejor la opción de los hidratos integrales, ya que nos aportan un aporte extra de fibra y son más naturales.

Comidas para hacer dieta

Tanto para la hora del almuerzo como para la comida del mediodía se deben elegir tuppers para llevar que contengan sobre todo proteína e hidratos de carbono, procurando que sea una comida ligera pero que a su vez nos proporcione la energía necesaria para rendir en lo que nos queda de día.

Como recomendación, te podemos aconsejar que optes por llevarte por ejemplo un delicioso seitán con garbanzos y pasta integral

Esta “carne vegetal” como la suelen llamar, es un preparado súper completo elaborado con una base de gluten de trigo, que a la par de que está deliciosa, es apta para personas celiacas, así como para personas veganas y vegetarianas.

Otra opción para llevarte es un nutritivo pollo con quinoa, que aparte de ser un plato muy completo nutricionalmente hablando, te vas a aquedar con una sensación de saciedad que hará que no piques cosas indebidas.

Comidas de dieta para cenar

A partir de la media tarde, nuestro cuerpo y organismo empieza a entrar en una fase como de compensación, es decir, intenta recuperar la energía que se ha podido gastar durante el día.

Con la ingesta de proteínas ayudaremos a nuestro cuerpo en este proceso. Es por ello por lo que, como comidas de dieta para cenar, apuesta por proteínas como el pavo y el pollo, o algún pescado rico en grasas poliinsaturadas como el salmón.

Un delicioso salmón al papillote, unos zucchinis de calabacín con tiras de pollo, o una tortilla mixta de pavo y verduras,  son algunas de las recetas que ayudarán a tu organismo a recuperarse y a estar preparado para el día siguiente.

En Mana Foods, sabemos de la importancia de llevar una dieta equilibrada para mantener una buena salud a lo largo de los años, es por ello por lo que te invitamos a que pruebes nuestros platos para ayudarte en tu proceso de cambio y rutinas alimentarias.

¿Necesitas ayuda?
¿Hablamos?
Elige a quien quieres preguntar...
Mana Foods
Atención al Cliente
Estamos Online
Jorge Barberá
Soporte Nutricional
Estamos Online