• ENVIAMOS A PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

La eclosión de la comida vegana a domicilio

A lo largo de estos últimos años, hemos podido observar un resurgimiento bastante significativo de la comida vegana.

Por diferentes motivos, bien sea preservar el bienestar animal, por motivos religiosos, pero principalmente para ayudar con la lucha del cambio climático, ya que se ha demostrado en diferentes estudios que se necesita más tierra, más emisión de productos contaminantes a la atmósfera, y más agua para obtener las proteínas de la carne que las proteínas provenientes de origen vegetal.

Debido a todos estos factores, se ha notado un aumento muy representativo de la opción por parte de la población de la comida vegana.

Pero a muchas personas les surgen dudas con relación a este tipo de alimentación; tales como, ¿es lo mismo la comida vegana que la comida vegetariana?,¿cuáles son las recomendaciones básicas que se deben seguir para que no le falte ningún nutriente a tu organismo si te quieres iniciar en una dieta vegana?

Bien, lo primero de todo la comida vegana difiere en la comida vegetariana en varios aspectos principales.

Las personas que llevan una alimentación vegana no consumen ningún producto que tenga origen animal, es decir no comen carne, incluyendo en este caso el pollo y el pescado, así como los huevos, la leche o los productos lácteos. Consumen alimentos que tengan origen vegetal, bien sean los vegetales, las legumbres, los granos, y las frutas y frutos secos. Respecto a las grasas, únicamente consumen las de origen vegetal como el aceite de oliva, el de coco, el de lino etc.

Las personas que llevan una alimentación vegetariana sí que consumen productos de origen animal como los huevos y la leche, el queso, los yogures, pero no las carnes. Sí que comparte con la alimentación vegana la preferencia de los productos vegetales, las legumbres, las semillas y los frutos.

Tal y como se puede observar, a priori la comida vegana es un poco más restrictiva que la vegetariana, por ello, las personas que quieran iniciarse en este tipo de alimentación deben seguir una serie de recomendaciones básicas.

Principalmente debes ingerir una cantidad abundante de hortalizas y verduras tanto en la comida como en la cena para que tu organismo tenga un aporte suficiente de vitaminas y minerales. Bien sea a modo de ensalada, gazpacho, crema de verduras, crudités variadas etc.

Por otro lado, ya que no obtienes las proteínas que provienen de la carne de los animales, debes consumir alimentos proteínicos con una calidad suficiente para que sea saludable para tu organismo.

Los hidratos de carbono también tienen que estar presentes en tu alimentación, Preferiblemente opta por los carbohidratos integrales. En este caso puedes optar por el arroz, el pan, la pasta, la avena, el maíz entre otros.

En relación con el aporte de grasa, opta siempre por la opción más saludable como el aceite de oliva virgen extra. Otros aceites que puedes utilizar son los que provengan de semillas o de frutas, como el aceite de girasol alto oleico, o el aceite de coco virgen.

Comida vegana online

El auge de los pedidos de comida vegana a domicilio también se ha notado en el mundo online, pero desafortunadamente estas personas cuentan con menos sitios fiables, de confianza, y con comida de calidad que las personas que llevan una alimentación estándar.

Es por ello por lo que en Mana Foods, aparte de encontrar comida sana y saludable, también podrás encontrar platos especializados en comida vegana.

 5 tuppers a domicilio veganos muy completos que puedes encontrar en nuestra carta

#1 Bocados de pollo Heura 100% vegetal con patata asada y champiñones

Sin duda, este plato, puede convertirse en uno de los platos estrellas para llevarte al trabajo.

Sin lugar a dudas, el heura se ha convertido en la” nueva carne vegetal” por excelencia.

Su textura y su sabor hacen que tenga un gran parecido a la carne de pollo totalmente adaptado a la alimentación vegana porque lo que en realidad es un producto alimenticio elaborado con soja, agua, sal, aceite de oliva virgen extra y un conjunto de especias tales como; nuez moscada, pimentón, jengibre…, y muy importante, con vitamina B12, vitamina súper imprescindible si llevas este tipo de alimentación.

Para que nuestro plato sea más completo lo hemos acompañado de unas deliciosas patatas al horno, junto con unos champiñones frescos salteados.

#2 Albóndigas Heura 100% vegetal con zucchinis de calabacín

Este plato es ideal si lo que nos apetece es comer un poco más “de guiso”. Te parecerá que estás comiendo las albóndigas de toda la vida con su salsa de tomate, y para darle un toque de nueva cocina, el plato viene acompañado de unos deliciosos zucchinis de calabacín marinados.

#3 Burguer Heura 100% vegetal con arroz y pimientos

¿Te imaginas comiendo una rica hamburguesa, con sabor a hamburguesa de ternera, totalmente adaptada a tu alimentación, y sin las grasas y los aditivos de las hamburguesas convencionales? Pues aquí la tienes con nuestra burguer heura. Y por si esto fuera poco, el plato viene acompañado de un rico arroz basmati y un miz de pimientos. ¡Una delicia!

#4 Seitán con garbanzos y pasta integral

Otro de los platos súper completos que podemos encontrar en nuestra carta de Mana Foods.

Viene compuesta por otra “carne vegetal” como es el seitán, así como con una ración de garbanzos y pasta integral.

Ideal para darle a tu organismo el aporte proteico indispensable.

#5 Tofu ecológico con pasta y aguacate

Aunque el tofu sea un alimento que está presente en nuestras vidas más tiempo, no por ello se debe menospreciar, ya que contiene un alto índice de proteínas saludables para nuestro organismo.

Si a este plato, le sumamos a su vez una ración de pasta con otro de los grandes alimentos de la comida saludable como es el aguacate, nos encontramos con un plato lleno de proteínas, vitaminas y minerales.

Hemos enumerado 5 platos muy completos y muy sabrosos que puedes elegir para, o bien llevártelos al trabajo, o comértelos antes de hacer cualquier tipo de entrenamiento físico. Platos que van a complementar gracias a sus componentes tu alimentación vegana ofreciéndote los nutrientes necesarios que necesita tu organismo.

Te proponemos que eches un vistazo a nuestra carta y compruebes la amplia variedad de platos que puedes pedir a domicilio.

¿Necesitas ayuda?
¿Hablamos?
Elige a quien quieres preguntar...
Mana Foods
De 7:00 a 15:00 lunes a viernes
Jorge Barberá
De 7:00 a 15:00 lunes a viernes