• ENVIAMOS A PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

5 razones de por qué es importante optar por la comida sana para llevar al trabajo

A lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones, nos encontramos sin fuerza para realizar nuestros trabajos rutinarios, nos cuesta mucho levantarnos por la mañana, empezar a movernos, y parece que nos han puesto kilos encima extra que dificulta nuestros movimientos.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es que quizá necesitemos unas vacaciones, o que nos debemos acostar un poco más temprano por la noche para tener más horas de sueño.

Posiblemente no nos demos cuenta, pero ese cansancio acumulado que notamos, esa apatía por empezar el día y ponernos a trabajar se deba principalmente a la alimentación que llevamos que seguramente no sea la adecuada.

Bien sea por las prisas, y por la pereza, recurrimos a alimentos que, o bien están procesados, o contienen un alto índice de azúcar y sal, repercutiendo con ello negativamente a corto y medio plazo nuestra salud.

Es por ello, que, sin haber hecho un esfuerzo físico prolongado, nos encontramos sin fuerzas y sin energías para hacer nuestros quehaceres diarios, y lo único que queramos es descansar y dormir.

Cambia tus hábitos y opta por las comidas sanas para llevar al trabajo

Es un hecho que no todas las personas necesitamos la misma ingesta de calorías. Ésta varía en función de si eres hombre o mujer, siendo el hombre el que necesite más calorías; de la altura que se tenga; en este caso las personas más altas son las que más necesiten, o del ejercicio físico que realices a diario; porque no es lo mismo ir del trabajo a casa y de casa al trabajo que dedicando un tiempo a hacer un entrenamiento físico, o por ejemplo dedicarte al deporte profesionalmente.

También va a ser determinante el trabajo que realices, porque no es lo mismo estar 8 horas sentado trabajando en una oficina, que un trabajo que requiera más esfuerzo físico y más movimiento.

Lo que sí que es un hecho claro es que, independientemente del trabajo que desarrolles, si quieres sentirte con más energía, con más motivación y con mayor fuerza para levantarte por las mañanas, te recomendamos que te decantes y optes por la comida para llevar al trabajo sana y saludable. ¡Sin duda alguna, notarás la diferencia!

Descubre los grandes beneficios que tendrás si escoges la comida para llevar saludable.

#1 Aumentarás tu productividad

Apostando por las frutas, las verduras, el pescado y las legumbres ayudarás con ello a que el cerebro tenga un mayor rendimiento, y como consecuencia al aumentar este rendimiento conseguirás una mayor capacidad de concentración y por ende una mayor productividad en tu trabajo.

Si tu trabajo requiere de tener que pensar mucho, de realizar labores que conlleven un nivel de concentración alto, opta por alimentos que conlleven un alto porcentaje de omega 3; tales como el salmón, los huevos, las verduras de hoja verde, o la avena.

Te recomendamos recetas como el salmón al papillote, o salmón con brócoli, o unos deliciosos boniatos con unos huevos camperos.

#2 Protegerás tu sistema inmunitario

Una de las grandes causas de absentismo laboral se debe al hecho de caemos enfermos debido a una gripe, o un catarro fuerte, o la entrada de algún virus en nuestro cuerpo.

Aunque tomemos medicinas para encontrarnos mejor, los virus únicamente pueden ser combatidos por las defensas de nuestro cuerpo. Si aumentamos nuestro sistema inmunitario evitaremos contagiarnos por algún virus y estaremos más fuertes para poder combatirlos.

Para ello se deben comer alimentos ricos en vitaminas A, B y E.

La vitamina A la podemos encontrar en alimentos como la zanahoria y la calabaza entre otros. 

Puedes optar por recetas como pollo al pesto acompañado de judías y zanahorias, o también pollo con quinoa acompañado de zucchinis de zanahoria.

La vitamina B la podemos encontrar principalmente en legumbres y lácteos. Así podrías decantarte por recetas como un delicioso hummus de garbanzos con crudités y de postre un cremoso yogur griego acompañado de frutos rojos y avena.

Y por último la vitamina E se puede encontrar en el aceite de oliva virgen extra y en los frutos secos. Estos alimentos deben estar presentes en nuestra alimentación saludable pero siempre en las cantidades adecuadas.

#3 Trabajarás con mejor ánimo

Los componentes de algunos alimentos ayudan a levantarnos el ánimo y a sentirnos de mejor buen humor.

El buen ánimo puede repercutir positivamente en tu trabajo, ya no solo en las relaciones con tus compañeros y clientes, sino que te encontrarás con más ganas de realizar las tareas que debes llevar a cabo.

Alimentos como el salmón, la avena, los carbohidratos, o los champiñones pueden ayudarte en esta tarea.

Prueba por llevarte a la oficina recetas como el seitán acompañado de champiñones, garbanzos y pasta integral o una ensalada fría de penne vegetal.

#4 Reducirás el estrés

Uno de los grandes enemigos que tenemos hoy en día es el estrés. Con el fin de evitar problemas relacionados con la ansiedad, se debe bajar el nivel de estrés, bien sea con ejercicios que nos ayuden a ello o también ingiriendo alimentos que nos ayuden a reponer nutrientes con el fin de evitar un estrés prolongado.

Alimentos que contengan L-Carnitina como el pollo, y alimentos que contengan vitamina C, como las naranjas o el pimiento, te pueden ayudar considerablemente a combatir episodios de estrés.

Puedes optar por recetas como pollo con arroz basmati y un mix de verduras compuesto de cebollas y pimientos o un tentador burrito de pollo acompañado de pimientos y tortitas de garbanzos.

#5 Protegerás tus ojos y prevendrás problemas oculares

Cuando pasamos jornadas enteras de trabajo frente a un ordenador, aparte de notar y sentir picor o sequedad en los ojos, nuestra vista se va deteriorando.

Con la ingesta de alimentos como las zanahorias, el brócoli o las espinacas podemos evitar una pérdida de visión progresiva, así como la prevención de enfermedades futuras como las cataratas.

Con recetas como el atún al horno acompañado de espinacas y espárragos verdes o un teppanyaki steak acompañado de zanahorias y brócoli puede ser la solución perfecta para evitar problemas mayores.

Te habrás dado cuenta de los grandes beneficios que obtendrás al optar por la comida para llevar saludable

En Mana Foods, estamos especializados en comida sana para llevar, y con ella te ayudaremos a dejar de lado la apatía y el cansancio. ¡Descúbrela!

¿Necesitas ayuda?
¿Hablamos?
Elige a quien quieres preguntar...
Mana Foods
De 7:00 a 15:00 lunes a viernes
Jorge Barberá
De 7:00 a 15:00 lunes a viernes