• ENVIAMOS A PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL

¿Cuál es la comida preparada a domicilio que debo pedir según mi perfil?

Como todos sabemos, el concepto de comida sana ha ido evolucionando a lo largo de estos años.

Antes se recurría a esta comida principalmente para perder peso, y las comidas eran sosas, aburridas y monótonas. Básicamente se basaban en comer solamente ensalada o alguna verdura cocida, y luego la carne y el pescado se tenía que elaborar principalmente a la plancha.

Afortunadamente, con el paso de los años, hemos ido cambiando esa metodología, y ya no solamente recurrimos a la comida sana cuando queremos perder peso, sino que se ha afianzado como un nuevo estilo de vida, un cambio radical en nuestra alimentación y en nuestras costumbres.

Un estilo de vida en el que ya no solamente es importante lucir una buena figura, sino que lo que prima principalmente es la salud, darle a nuestro organismo los nutrientes que realmente necesita para su correcto funcionamiento, sin que con ello arrastremos con nosotros enfermedades relacionadas con la alimentación como azúcar, diabetes, obesidad, entre otras.

La evolución de esta comida sana también ha llevado consigo el cambio y la definición de objetivos, es decir, si hace unos años recurríamos a esta comida exclusivamente para perder peso, ahora, aunque también nos alimentemos así para ese fin, existen otros como pueden ser por ejemplo para aumentar o darle definición a tu masa muscular, o bien sea porque según tus principios y tu manera de pensar hayas decidido llevar una alimentación totalmente vegana o vegetariana.

O, aunque no persigas ninguno de los objetivos anteriores, quieres llevar este tipo de alimentación porque quieras alimentarte de manera saludable para prevenir futuras enfermedades, y porque quieras sentirte enérgico y sano.

Ideas de un menú semanal a tupper a domicilio en función de mis objetivos

Aumentar la masa muscular

Para las personas que estéis centradas en conseguir este objetivo sabéis que debéis hacer una ingesta más alta de alimentos, sin que con ello aumente el índice de masa corporal.

Obviamente debéis desechar de vuestra dieta alimentos muy calóricos como los dulces, las pizzas etc., porque así lo único que conseguiréis es aumentar vuestro peso antes de darle forma a vuestros músculos.

Para ello lo más recomendable es contabilizar las calorías que ingieres, así como hacer una separación entre los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas saludables que comes a lo largo de la semana.

En función de esa lista, debes tener muy en cuenta que los alimentos con proteínas van a ser fundamentales para aumentar esa masa muscular, pero para que esa ingesta de proteínas sea equilibrada lo más recomendable es alternar la proteína animal con la vegetal.

Los carbohidratos también estarán muy presentes en tu alimentación, sobre todo los días que los dediques a los ejercicios de entrenamiento, ya que ellos te aportarán la energía suficiente que necesitas.

Desde Mana Foods te ofrecemos una carta de platos recomendados para que puedas conseguir tu objetivo con éxito.

Así podrás elaborar tu menú semanal con platos tan completos como pollo con arroz basmati con verduras.

Aparte de ser un plato que contiene las calorías necesarias para que puedas hacer tu rutina de entrenamiento adecuadamente, contiene alimentos proteínicos que te ayudarán a ganar músculo como el pollo, y a su vez acompañado de verduras que te aportarán los minerales y fibra que necesita tu organismo, así como una ración de arroz basmati, el cual conlleva un alto contenido de vitamina E, magnesio y potasio.

Aunque las carnes blancas como el pollo y el pavo son más saludables que las carnes rojas, no debes olvidar incluir en tu planning algún plato que las contenga.

Te recomendamos en este caso una rica hamburguesa de ternera de primera calidad acompañada de chips de batata.

La ternera es un alimento fundamental para personas que practican mucho deporte, ya que te aporta carnitina, el cual te ayudará para producir aminoácidos en tu cuerpo y metabolizar la grasa.

Por otro lado, este plato viene acompañado de batata, que aparte de contener una gran cantidad de vitaminas, te ayudará a sentirte más saciado o saciada.

Definir la masa muscular

Si te encuentras en la fase en la que ya has ganado la masa muscular que querías, llega el momento de la definición.

Según los expertos no debe ser una fase que dure mucho, suelen recomendar un total de unas doce semanas.

La alimentación sin duda va a marcar la diferencia entre una etapa de volumen del músculo y una etapa de definición.

Una vez conseguido el volumen de músculo deseado, el objetivo que se debe conseguir es la pérdida de grasa, y ésta la conseguiremos con una dieta hipocalórica.

Para ello te ofrecemos un pack con platos ideados para esta etapa como un suculento salmón con brócoli, o unos deliciosos zucchinis de calabacín con tiras de pollo al horno o un suculento filete de ternera marinada con guarnición de patata asada.

Comer sano

Si, por el contrario, no persigues los objetivos de aumento o definición de masa muscular, y lo que quieres realmente es comer de una manera saludable para cuidar tu alimentación y tu peso, desde Mana Foods también hemos creado una serie de platos para te puedas llevar al trabajo o simplemente comerlos en tu casa.

Para ello te podemos recomendar para esta temporada que viene, una riquísima ensalada compuesta por arroz, salmón, atún, huevo y verduras de temporada. ¡Súper apetecible!

O también un delicioso atún al horno, o unas supremas de merluza al pesto.

Y por si te vienen las ganas de algo dulce, te proponemos nuestro famoso dúo de morenito de chocolate o unas ricas tortitas de avena con frutos rojos.

Comida Vegana o Vegetariana

Para las personas que hayan optado este tipo de alimentación, dentro de nuestro pack o nuestra carta de platos, también podrán encontrar comida hecha para llevar muy completa nutricionalmente y adaptada a ellos con platos como; seitán con garbanzos y pasta integral, o un plato de hamburguesa heura 100% vegetal con arroz y pimientos, o un riquísimo plato de bocados de pollo heura 100% vegetal con patata asada y champiñones entre otros.

En Mana Foods podrás encontrar platos muy completos y totalmente adaptados para llevártelos hasta tu domicilio, independientemente del objetivo que quieras conseguir y sobre todo adaptados a tus gustos.

¿Te podemos ayudar?
OLVÍDATE DE COCINAR
Háblanos y te creamos un plan de comidas 100% personalizado a tus objetivos.
Mana Foods
Atención al Cliente
Estamos Online