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Comida saludable para llevar cerca de mi

En nuestro día a día pueden surgirnos muchas tentaciones relacionadas con la comida; quedadas con amigos en restaurantes, pasar todos los días para ir al trabajo por bares donde sirven aquello que sabes que no debes comer, o simplemente cuando haces el descanso en el trabajo para comer, juntarte con compañeros o compañeras que se han llevado otro tipo de comida diferente.

Y, aunque tengas todas esas tentaciones muy cerca, psicológicamente lo conllevas mejor, ya que mantener una rutina nos hace que estemos más organizados.

El día a día en el trabajo, el rato que puedas sacar para hacer algún entrenamiento físico, la organización con los niños si los tuvieras, hacen que nuestra mente se mantenga ocupada, y concienciada para conseguir el objetivo que persigues.

Pero ¿qué pasa cuando de repente toda esa organización se acaba, todos los planes se suspenden, y tienes que quedarte en casa durante varias semanas?

Pues que debes de estar muy alerta porque toda esa organización y todo lo que pudieras haber conseguido se pueden ir al traste muy fácilmente.

Debido a la pandemia mundial que estamos viviendo y al confinamiento que toda la población tenemos que llevar, hemos tenido que pasar de hacer nuestra vida normalmente, que ya de por si era frenética, a quedarnos las 24 horas del día en casa.

Las personas, para casi todo, por no decir prácticamente todo, ante cualquier adaptación necesitamos un proceso, y este por supuesto no iba a ser menos.

Por eso los primeros días, pese a todo lo que oíamos en la televisión, muchos de nosotros lo tomábamos como unos días de descanso en casa. 

Unos días que nos venían estupendos sobre todo para descansar, o para hacer cosas que en nuestro día a día no podíamos hacer, como leer un buen libro, ver esas películas que tenías guardadas o pasar más tiempo con nuestros hijos.

Pero van pasando los días, nuestra mente va aceptando todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y aquí es donde debemos llevar cuidado, porque el aburrimiento, el no saber qué hacer, unido a que cada vez nos llegan más noticias del exterior, puede que entremos en un estado de ansiedad y preocupación y que, creamos que la única manera que tenemos para paliar esa ansiedad sea comiendo.

Por puro aburrimiento o por apatía, comencemos a comer sin hambre, y lo que es peor de una manera descontrolada y de forma impulsiva.

Es lo que los expertos nutricionistas denominan “hambre emocional”. Fisiológicamente no tienes hambre, pero tu mente te está diciendo que sí.

Este trastorno lo puede desencadenar el aburrimiento, la soledad, la apatía, la tristeza, el enfado, la ira, el abatimiento, es decir, muchas de las sensaciones que estamos experimentando estos días debido al confinamiento que debemos llevar.

A priori comemos porque psicológicamente hace que nos sintamos mejor, aunque no falla que después del atracón sintamos un gran sentimiento de culpa y malestar.

5 pautas y recomendaciones para controlar la ansiedad

#1 Evita a toda costa acudir al supermercado

Primero porque según el estado de alarma debemos salir lo menos posible de nuestra casa para poder frenar la curva de contagios, pero cuando ya no te quede más remedio, conciénciate de llevarte lo indispensable como agua, leche, frutas, huevos etc., y evita los pasillos de las patatas fritas y los snacks, y sobre todo el pasillo de las galletas, tartas y bollos.

#2  Organización de un menú semanal

En Mana Foods, podrás encontrar la comida preparada adecuada cerca de ti y cerca de tu domicilio.

Además, ya no es que cuentes con una amplia carta de platos que van a ayudarte a que consigas tus objetivos, aunque te encuentres en casa, sino que te puedes organizar mejor gracias a nuestros packs #yomequedoencasa.

Éstos los puedes encontrar en formato individual si vives solo, o en formato familiar para que toda la familia pueda disfrutar de una comida saludable.

En cualquiera de ellos, podrás encontrar una comida muy sabrosa, saludable, llena de vitaminas, con muy pocas calorías y lo mejor de todo que te lo llevan a domicilio independientemente del punto en el que te encuentres.

Así podrás disfrutar de recetas tales como; pollo con arroz basmati y mix de verduras, o un riquísimo salmón con ñoquis de patata o ensalada fría de arroz entre otros. 

Y para los que os mate el gusanillo del dulce, os recomendamos nuestro dúo de morenitos de chocolate.

Es muy importante por ello que os hagáis un planning semanal de comidas y cenas de Mana Foods, y no os salgáis de ese menú para que todo funcione correctamente.

Y, sobre todo, según los expertos nutricionistas debemos comer despacio, un bocado detrás del otro y utilizando todos nuestros sentidos.

#3 Sigue una rutina de deporte

Elabora una rutina deportiva para todos los días. Te ayudará a tener tu mente despejada y a mantener tu cuerpo activo.

Obviamente muchos de nosotros no tenemos en casa aparatos y máquinas que nos ayuden con ese ejercicio. 

Por ello debemos amoldarnos al espacio con el que contamos. Se puede bailar, hacer ejercicios de aerobic utilizando alguna banqueta, se pueden realizar ejercicios de estiramientos con una esterilla en el suelo.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar tablas de entrenamiento que nos ayuden con ello.

#4 Técnicas de relajación

Si notas que tu ansiedad va en aumento, puedes utilizar técnicas de relajación muy efectivas como son los ejercicios de respiración que te ayudarán a paliar ese estado de nerviosismo.

#5 Actividades de distracción

Siempre puedes encontrar actividades que te ayuden a distraerte de una manera efectiva, bien sea llamar a algún familiar o amigo. 

Si te gusta leer, puedes coger ese libro que tenías escondido en la librería, puedes organizar los espacios o habitaciones de tu casa etc...

Desde Mana Foods podemos ayudarte a que organices mejor tu menú semanal sin caer en tentaciones. 

Puedes contar con nuestros packs, o bien elegir en nuestra carta los platos que más te gusten, o pedir algún plan personalizado, sin tener que salir de casa, llevándote la comida hasta tú mismo domicilio.

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