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Comida fitness: ¿Qué se puede comer antes y después del entrenamiento?

Si ya hace tiempo que has adoptado esta forma de vida, o si por el contrario aun no lo has hecho, pero finalmente te has decantado por seguir una vida y sobre todo unas costumbres fitness, deberás saber que, para poder llegar a conseguirlo, se deben cambiar ciertos hábitos, sobre todo los relacionados con la alimentación y el deporte para conseguir el objetivo que se quiere alcanzar.

La disciplina del fitness está enfocada principalmente en conseguir un estilo de vida saludable, conllevando con ello una realización de ejercicios en los que no solo eliminarás grasa, consiguiendo una pérdida de peso, sino que podrás conseguir que tu cuerpo se encuentre definido y tonificado, aumentando con ello tu masa muscular.

La clave de los entrenamientos fitness se basa en no especializarte en una única disciplina, es decir, debe haber una combinación de lo que se llaman ejercicios de cardio y ejercicios de fuerza.

Para llevar de manera estricta todas estas rutinas de entrenamiento, y para que tu cuerpo no se vea afectado, el papel de una correcta alimentación juega una labor muy importante en todo el proceso.

Comida fitness para aumentar tu masa muscular

Para conseguir que tu masa muscular aumente, sin que con ello sobrecargues a tus músculos en exceso, deberás tener un aporte extra de calorías, tanto de proteínas, como de hidratos de carbono, con el fin de evitar que se utilicen las proteínas como la manera de obtener esa energía; así como de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Para las proteínas, podrás consumir alimentos como la carne de ave, los lácteos, los huevos, el pescado…, en cuanto a los hidratos de carbono, podrás incluir en tu alimentación cereales, principalmente la avena, así como las legumbres, el arroz o la pasta. 

El consumo de alimentos como aceite de oliva virgen extra, las nueces, el pescado azul o el aguacate, comiéndolas en su justa medida y de manera correcta, pueden convertirse en grandes aliados para tu organismo gracias a sus grasas beneficiosas.

Volviendo un poco al hilo del tema a tratar, ya no solamente es importante conocer qué comida fitness puedes comprar o consumir previo y post al entrenamiento, sino cuál es el momento ideal para hacerlo.

Después de todo lo que has leído hasta ahora, te habrás dado cuenta de que adaptar este estilo de vida va a conllevar una dedicación bastante exclusiva, sobre todo en cuanto al tiempo que le vas a dedicar a realizar todos los entrenamientos, así como el tiempo que tendrás que dedicarle a la organización de todas tus comidas fitness para comer, cenar o llevarte a los entrenamientos.

Hemos mencionado lo de comprar, porque hoy en día se puede contratar por internet, de manera online comida fitness, perfectamente elaborada, y que en función del entrenamiento que vayas a realizar, puedes elegir qué plato escoger, pudiéndotela llevar y comer cuando necesites.

Comida fitness envasada para comer antes del entrenamiento

Piensa que la comida es como el combustible que le das a tu cuerpo, es decir, si vas a someter a tu cuerpo a un ejercicio continuado durante un intervalo de tiempo, deberás comer previamente para conseguir terminar de hacer el ejercicio con energía.

Aun así, tampoco es recomendable pasarse de esa ingesta, si no, cuando incrementes la intensidad de los ejercicios, tu estómago se verá perjudicado.

En el caso de realizar ejercicios de cardio, lo más recomendable es consumir hidratos de carbono una hora o dos antes del entrenamiento. 

En el caso de que ese ejercicio vaya a ser prolongado, es recomendable combinarlo con algún alimento proteínico.

Dentro de las sugerencias en cuanto a comidas fitness para antes del entrenamiento, podemos proponerte, por ejemplo, un plato de pasta vegetal, con dados de pavo, con quinoa y dados de pollo salteados, una ensalada fría de arroz con salmón.

O, por el contrario, si lo que te apetece es comer algo más ligero, sugerimos unos boniatos acompañados de huevos, una tortilla francesa elaborada únicamente con claras de huevo, o un plato de tofu acompañado de pasta y aguacate.

Con cualquiera de estas recetas, rendirás a la perfección en tu entrenamiento, sin que con ello puedas sentir ni pesadez ni ardor de estómago.

Debes recordar a su vez, que es muy importante la hidratación para un correcto rendimiento.

Comida fitness preparada online para comer después del entrenamiento

Aunque no tengas sensación de hambre después del entrenamiento, es muy importante que lo hagas, ya que ello va a favorecer que tu cuerpo se recupere del cansancio acumulado, pudiendo rendir al 100% para entrenamientos posteriores, y evitando a su vez que aparezcan las temidas agujetas.

Los alimentos proteínicos son los adecuados para la regeneración de tus músculos, en el caso de que hayas hecho ejercicios de fuerza.

Para los ejercicios de cardio, lo ideal es combinar proteína e hidratos de carbono para reponer con ello las reservas de glucógeno.

Es aconsejable comer una media hora después de haberlos realizado.

En cuanto a los de fuerza, para el tiempo posterior, te proponemos ideas como salmón al papillote, un trozo de atún con brócoli, o una rica hamburguesa acompañada de batata y tomates cherry.

Después de los ejercicios de cardio, no estaría nada mal que comieras por ejemplo un trozo de salmón con ñoquis de patata, un rico burrito de pollo con tortitas de garbanzos o un delicioso y aromático pollo Kung Pao.

Si ya por fin te has decidido a cambiar tu alimentación, si quieres aplicar una serie de ejercicios para conseguir llevar una vida más saludable, te proponemos que nos dejes guiarte y asesorarte en el camino.

En Mana Foods se aúna el camino al éxito, ya que por un lado contamos con la experiencia de coach nutricionistas que te pueden acompañar en todo el proceso y asesorar no solo en la alimentación que debes seguir y que puedes conseguir en nuestra tienda de comida fitness online, sino que también te guiaran en los ejercicios adecuados de cada día para que consigas finalmente tu objetivo.

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