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Comida Fitness a domicilio

A lo largo de toda esta etapa de estado de alarma, muchas personas nos hemos animado a realizar actividades nuevas, que hasta el momento no habíamos podido realizar debido a nuestras responsabilidades diarias que nos quitaba tiempo para aprender a hacer cosas nuevas.

Una de las actividades que más éxito ha tenido es la tarea de ponerse en forma, de cambiar hábitos alimenticios y desterrar rutinas que a la larga podían ser perjudiciales para nuestra salud.

Las redes sociales han estado llenas de ejercicios, rutinas de entrenamiento, un poco para evitar el sedentarismo y para activar nuestro cuerpo.

Una de las actividades deportivas que más han ganado adeptos es el fitness, quizá porque en un tiempo relativamente corto y si lo hacemos bien, podemos cambiar nuestra fisonomía.

Eso sí, para poder llevar a cabo esta tarea, debemos respetar los ejercicios, los tiempos de duración de los entrenamientos, y muy importante debemos cuidar nuestra alimentación, para tener éxito en nuestro objetivo principal.

Según nos indican los expertos, para poder empezar a realizar ejercicios fitness en tu domicilio, deberás prestar una especial mención a los calentamientos previos, sobre todo si hasta ahora nos estabas acostumbrado o acostumbrada a realizar ejercicio físico.

En este calentamiento se podrían añadir actividades cardiovasculares de baja intensidad, tales como; unos minutos de elíptica o bicicleta estática. Si no dispusieras de estas máquinas, podrías empezar haciendo series de sentadillas o series cortas de abdominales.

Seguidamente es muy recomendable hacer unas pautas de estiramiento, principalmente para no sufrir lesiones. Los estiramientos en rodillas, hombro, cuello y muñecas son los más indicados.

Los días de entrenamiento deben ser alternos, no creas que por entrenar todos los días vas a poder llegar a tu objetivo.

Para los días que puedes entrenar, después del calentamiento, los ejercicios más recomendados serían, por ejemplo, series de sentadillas con mancuernas, flexiones, curl de bíceps con mancuernas, abdominales de crossfit, zancadas con mancuernas entre otros.

Alimentación indicada para tu entrenamiento fitness

El objetivo principal del fitness es perder la grasa corporal que pueda tener tu cuerpo, conseguir una tonificación corporal aumentando tu masa muscular.

Este último punto es clave para conseguir el cuerpo fitness que deseas, ya que conseguir ese aumento de masa muscular, deberás ingerir un extra de calorías, y en ese plus de calorías se engloba la proteína y los hidratos de carbono.

Los alimentos proteínicos más recomendados serían sin duda las aves, como el pavo y el pollo, los huevos, los lácteos y los pescados.

Los carbohidratos ideales para tu nueva alimentación serían los cereales, especialmente la avena, el arroz, la pasta; estos dos si puede ser posible en su versión integral, y otra de las fuentes de carbohidratos que tendrás que tener muy en consideración serán las legumbres.

Como alimentos extra en tu alimentación fitness, pero aplicándolos en su justa medida podrán ser el aceite de oliva virgen extra, los aguacates y las nueces.

Otra de las pautas recomendadas en la alimentación es la hora y el momento de comer todos esos alimentos.

Comida fitness en función del momento del entrenamiento

Cuando hablábamos antes de la importancia de la alimentación en esta disciplina, íbamos muy en serio, ya que en este caso no vale levantarte, tomarte un café con leche y a continuación ponerte hacer ejercicios de cardio, ya que tus músculos lo sufrirían enormemente.

Si hoy te has propuesto a realizar tus ejercicios de cardio, es recomendable que unas dos horas antes del entrenamiento ingieras platos con carbohidratos.

En Mana Foods podrás encontrar platos en nuestra amplia carta que te ayudarán a conseguir el entrenamiento con éxito.

Te proponemos por ejemplo una rica ensalada fría de arroz, un hummus de garbanzos con crudités, un pollo con arroz basmati y mix de verduras, o una rica ternera marinada con guarnición de patata asada. 

El objetivo es que aportarle a tu cuerpo los carbohidratos esenciales pero que no resulten pesados para tu estómago.

Por otro lado, es muy importante comer una vez realizados los entrenamientos, aunque no tengas sensación de hambre.

Piensa que la alimentación va a ayudar a tu cuerpo a recuperarse del cansancio que hayas podido acumular y a volver a recuperar las energías perdidas. 

La combinación de proteínas e hidratos es lo más beneficioso para tu organismo una vez que hayas terminado tu entrenamiento.

Es por ello por lo que nuestros nutricionistas aconsejan platos como el salmón al papillote, una rica hamburguesa de ternera con chips de batata, un delicioso pollo cajún con arroz integral y verduras, o una sana merluza al pesto.

Si quieres saber e informarte sobre la alimentación fitness que debes llevar, los ejercicios que puedes realizar, no dudes en consultar con los coaches nutricionistas de Mana Foods, te ayudarán en todo el proceso.

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