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¿Cuál es la comida de dieta que debo comer para adelgazar?

Como muchos de vosotros os habréis dado cuenta, la llegada de la primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. 

Una de las cosas que más temor nos da, es sacar la ropa del verano pasado y comprobar que aún nos viene, o ir a comprarte ropa para la temporada que viene y tener que coger una o dos tallas más de la que llevabas el año anterior.

Cuando pasan este tipo de situaciones es el momento de actuar y de poner solución, para que, cuando estemos en plena temporada nos veamos bien.

Durante el otoño y el invierno, bien sea porque llevamos una vida más rutinaria, solemos salir menos, porque la ropa es más holgada y tiende a taparnos más, nos relajamos un poco por así decirlo, y luego la llegada de la Navidad que tampoco ayuda mucho, con los infinitos días de comilonas, o las quedadas con familiares y amigos; todo eso lo vamos arrastrando y cuando se va acercando la temporada estival si no ponemos remedio antes, ocurre lo que todos tememos, que no nos vale la ropa, que nos avergonzamos un poco al ir a la playa o a la piscina etc.…

¿Cómo empezar a hacer dieta?

Bien lo primero de todo, la palabra dieta no nos debe generar ningún tipo de estrés, tal y como lo comentábamos en otro post, no debemos asociar esta palabra al pensamiento de que vamos a pasar mucha hambre, y esto nos va a generar ansiedad, y esa ansiedad nos va a llevar a que estemos todo el día malhumorados esperando la siguiente comida y luego esa siguiente comida nos va a generar un enfado porque no es lo que a nosotros nos gustaría comer etc.… 

No debemos entrar en esa rueda, hacer dieta o alimentarse con comidas de dieta es cambiar nuestros hábitos y nuestra alimentación; hábitos que van a repercutir muy positivamente en nuestra salud, ya que, al comer alimentos más saludables, tanto nuestro cuerpo como nuestro organismo lo van a agradecer y mucho.

Dicho lo cual, durante la primera semana, lo primero que debemos hacer es abrir la nevera y la despensa y desechar todos esos alimentos y snacks que a veces picamos entre horas, y que sabemos que no nos aportan absolutamente nada, más que azúcares y calorías al cuerpo que no las necesitamos.

Por el contrario, debemos empezar a ingerir de forma más continuada alimentos como los huevos.

Este súper alimento, te ayudará a quemar grasas en tu cuerpo a la vez que puede controlar tu metabolismo, es muy saciante y rico en vitamina B12 y sobre todo en proteínas.

Se pueden hacer de muchas maneras diferentes, cocidos, pasados por agua, al horno, a la plancha con una gota de aceite etc.

Nuestras queridas verduras. Aparte de lo saludables que son para nuestro organismo por la cantidad de vitaminas y minerales que tiene, la mayoría no son nada calóricas, y tienes mucha variedad para elegir.

Eso sí se deben evitar preparaciones que vayan las verduras en tempura por ejemplo o rebozadas, para poder eliminar la fritura y con ello el exceso de grasas.

Tenemos que intentar organizarnos para realizar un poco más de ejercicio. Si finalmente no tenemos tiempo para acudir al gimnasio, debemos intentar incluir hábitos en nuestro día a día que nos obliguen a hacerlo; como por ejemplo subir las escaleras y olvidarnos del ascensor, dejar el coche aparcado e ir al trabajo o bien andando o en bicicleta, e incluso si podemos “rascar” una hora al día, dedicarla a hacer una buena caminata. Este ejercicio extra que vamos incluyendo en nuestro día a día, sin duda es muy beneficioso para nuestra pérdida de peso.

Tabla de comidas idónea para adelgazar

Desde Mana Foods, os queremos proponer una tabla de comida o ideas de comidas para dieta para que tengáis idea de cómo poder organizaros vuestros menús de dieta.

Para los desayunos, podéis elegir opciones muy saludables como unas tortitas de avena con frutos rojos, que os dará la energía necesaria para toda la mañana.

O si sois amantes del yogur podéis optar por un yogur griego 0% con frutos rojos y avena.

Para los almuerzos, elegid los hidratos combinado con algo de proteína como un sándwich proteico de jamón.

Para las meriendas, si vuestro objetivo es perder peso, os recomendamos que ya a partir del mediodía dejéis apartado un poco los hidratos de carbono. 

Podéis optar por una ensalada de atún y gambas o una tortilla de 5 claras con atún.

Ideas de comidas para dieta para toda la semana

#1 Lunes

Comida: Una rica ternera keto acompañada de judías y champiñones.

Cena: Atún con brócoli.

#2 Martes

Comida: Pollo con quinoa acompañado de zucchinis de zanahoria.

Cena: Una deliciosa hamburguesa de pollo con batatas y tomares cherry.

#3 Miércoles

Comida: Pollo Kung Pao acompañado de verduras y arroz basmati.

Cena: Una deliciosa merluza al pesto.

#4 Jueves

Comida: Si os aburrís de comer la carne tradicional os aconsejamos un sabroso plato de tofu ecológico acompañado de arroz nerone y aguacate.

No dejéis de probar alimentos y platos nuevos, en la variedad de los platos radica el éxito de seguir con la dieta. Si se come todos los días lo mismo, nos aburrimos y al final terminamos comiendo alimentos muy calóricos.

Cena: Una tortilla mixta de pavo y verduras.

#5 Viernes

Comida: Si quieres recargar las pilas para el fin de semana te aconsejamos un delicioso atún al horno acompañado de espinacas y espárragos verdes. ¡Un plato muy completo!.

Cena: Es uno de los días “más peligrosos” por decirlo de alguna manera, ya que es el momento en el que solemos quedar con amigos o con nuestra pareja para irnos a cenar. Si os vais a una cena más informal a casa de algún amigo, podéis optar por llevaros vuestro tupper con un burrito de pollo con tortitas de garbanzos, si no, intentad elegid siempre un plato que contenga verduras y algo de carne o pescado a la plancha en el restaurante.

#6 Sábado

Comida: Un delicioso teppanyaki steak con verduras.

Cena: Salmón al papillote.

#7 Domingo

Comida: Ensalada fría de arroz.

Cena: Unos bocados de pollo Heura 100% vegetal acompañada de patata asada y champiñones.

Aquí os mostramos una idea general de un menú que podéis llevar durante la semana si queréis perder peso, pero si queréis una dieta con asesoramiento y especializada para vosotros, podéis acudir a nuestros expertos, que os ayudarán en todo momento para que podáis cumplir vuestro objetivo de adelgazamiento.

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