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Llega el verano y lo que más nos apetece es algo fresquito.

También el verano es una época en la que empezamos a descuidar un poco nuestra alimentación, comiendo fuera de casa y cambiando las horas de nuestras comidas.


El problema lo encontramos en el momento de consumirlos fuera de casa porque las industrias se centran en crear helados azucarados, con grasas poco saludables y con un nivel calórico altísimo.


¡Con lo sencillo que es elaborar un helado saludable!



Te surgirá la pregunta ¿es bueno comer helado?

Siempre que no sean alimentos ultraprocesados, si, es bueno comerlos.

Al fin y al cabo un helado saludables una mezcla de leche batida, congelada o zumos congelados, entre otros.


Que no cunda el pánico, este verano estarás disfrutando de tus helados porque nosotros te vamos a dar opciones completamente saludables.



Vamos a empezar por cómo se elabora un helado casero.

Es sencillo, no hace falta una heladera ni un robot de cocina de alto coste.

Por lo que con un congelador y una batidora con una buena potencia será más que suficiente para su elaboración.

Tampoco tenemos que ser un chef profesional ni dedicarle más de 1 hora.



MANTEN TÚ DIETA SALUDABLE CON ESTOS HELADOS HEALTHY



Como ingredientes podemos utilizar, fruta de temporada, productos lácteos naturales, productos vegetales y frutos secos.

En definitiva, muy natural todo, muchos frutos secos y mucha fruta.




Opciones de base de helados saludables



  • Con yogurt.

    Yogurt natural de calidad, una base estupenda para tus helados. Batido y mezclado con nuestras frutas preferidas. Dan helados cremosos, tipo yogur griego.

  • Con plátano.

    El plátano da una gran cremosidad al helado, cogiendo un plátano maduro, lo cortamos en trozos y lo congelamos. Ahí está la base de nuestro helado, después le unimos la fruta que queremos utilizar para dar el mayor sabor a nuestro helado.

  • Con queso fresco.

    Podemos realizar helados cremosos con queso fresco batido, añadiendo las frutas congeladas que hayamos seleccionado.



¿Sabes lo que le podemos añadir a este helado?



  • Chocolates.

    Unos trocitos de chocolate negro o un poco de vainilla.

  • Zumos de frutas.

    Los zumos son una fuente de nutrientes para las personas que son vagas con las frutas. Estos zumos los podemos congelar en bases de “polos de hielo” y así tener nuestro helado fresquito, saludable y con nutrientes para cualquier momento del día.

  • Frutas.

    Luego podemos añadirles diferentes frutas a la base del helado, debemos tener en cuenta de trocear la fruta que queramos para nuestro helado y congelarla para después unirla a nuestro helado.

  • Copos de Avena. 
  • También existen helados con una base de copos de avena y una unión de varias frutas, pero la elaboración es más complicada, por eso os recomendamos estos.



Nuestra recomendación

Para realizar sorbetes, granizados o helados de hielo es ideal la piña, la sandía, los cítricos y el melón, frutas con una base más acuosa.

Para los helado más cremosos las fresas, el mango o el aguacate o incluso os pistachos es lo ideal.

Para los frutos secos se recomienda ponerlos en remojo unas horas antes de realizar el helado.

También se le pueden añadir: café, vainilla, cacao o canela a cualquiera de los helados.



La dulzura.

Para dar el toque dulce lo recomendable es utilizar poca azúcar y evitar las azúcares refinadas. Mejor stevia, panela o dátiles, los dátiles son muy dulces ys aludables para nuestro helado.No olvidar que los datiles son muy calóricos, con 2 o 3 es más que suficiente para agregar ese punto dulce a nuestro helado.


Por supuesto, los gustos y la imaginación van de la mano de cada uno, por lo que, si se te ocurre mezclar nueces con mango o café con fresas, va en el gusto de cada uno.

Eso sí!! somos muy cotillas, si decides realizar alguna de estas recetas cuéntanoslo en los comentarios de nuestro blog.



No dejes de mejorar tu salud utilizando alimentos saludables diariamente.

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