0
alt

En Mana Foods nos encanta la gente profesional, comprometida y amante de su especialidad.


Comer sano, de forma equilibrada, deseando cumplor objetivos y rendir al maximo, forma parte de nuestra filosofía.

Por eso os traemos profesionales de la nutrición, el fitness y de especialidades dentro del deporte, como en este caso es el Atletismo.

Con Yuliana Velásques Sosa gran atleta y campeona de España.

Deseamos que nuestros clientes mejoren su condición física actual, sean amantes del deporte como Yuli y como Mana Foods. Así puedan diseñar una vida mucho más sana y feliz a largo plazo.


Y al final Mana Foods es una parte y necesitamos profesionales como Yuliana Velásquez para darte un apoyo completo. 


Con ellos somos el Ying y el Yang. Mira todo lo que tiene que aportar.




HOY CONOCEMOS A YULI VELÁSQUEZ EN 12 PREGUNTAS

ATLETA PROFESIONAL Y CAMPEONA DE ESPAÑA




  • ¿Quién es Yuli Velásquez? ¿Cual es tu página web (o instagram)?



Hola! Pues mi nombre es Yuliana Mª Velásquez Sosa , pero todo el mundo que me conoce me llama Yuli, es mi nombre de pila y por el que siempre respondo wink.


Pues bien, Yuli Velásquez es una chica originaria de Venezuela ( Caracas ) que se ha criado en la isla de Tenerife, ya que mi familia es de ambos lugares. Soy deportista en atletismo “medio fondista”desde hace 18 años , donde he conseguido ser Campeona de España en varias ocasiones, internacional con España y actualmente sigo en activo, pero este año estoy volviendo a la competición tras un parón por una lesión. Estudié para entrenadora nacional de atletismo, entrenadora de gimnasia hipopresiva y actualmente sigo estudiando en la Universidad Relaciones laborales y Recursos Humanos “ Ciencias del trabajo”como le llaman ahora.

Actualmente trabajo en un centro de entrenamiento realizando y ejecutando en todo lo que me he formado y por otro lado, en una agencia creativa de comunicación ( que también tengo el deporte al 100% en mi día a día , aunque tocamos muchos puntos que no son deporte y me encanta).


Soy una persona inquieta en todos los sentidos, se me hace imposible( a día de hoy estoy concluyendo eso jajaja) , estar quieta y sin parar de crear cosas en mi cabeza, aprender, investigar...vamos, activa al máximo. Soy positiva (mucho) aunque tengo mis días como todo el mundo, pero no me gusta vivir ni en el drama y tampoco en la pena, siempre que el plan A no funciona , busco el plan B, C , D.. y así con todo. No me detengo, lucho por lo que quiero, por mis pasiones en la vida y por vivir de las cosas que me gusta hacer. Para mi, no existe hacer cosas de manera “automática” necesito que tenga un sentido y una enseñanza en mi vida.. si no … ¿de qué me vale hacer algo que no me llena? pero como todo en la vida, para llegar a lo que nos gusta o queremos , tenemos que hacer esfuerzos también en cosas que no nos hacen realmente gracia.

Soy muy habladora ( no se nota no? jejej) y siempre intento tomarme cada día como algo nuevo, nuevas oportunidades para ser mejor en todos los aspectos.

Soy cabezona, cuando quiero algo voy a por ello y aunque muchas veces dudo, prefiero intentarlo a no quedarme con el “ y si….”.


Me encanta la música y bailar (me pasaría la vida bailando), viajar y disfrutar de mi familia cuando tengo oportunidad ya que no paro mucho y siempre voy al “corre corre”, es algo que me he dado cuenta con los años “ que la familia siempre está y que mejor manera que compartir con ellos todo”.

Creo que esto podría ser un poco Yuli Velásquez.


Mi instagram es @yuli_vs y mi facebook Yuliana Velásquez Sosa.



  • 3 adjetivos calificativos que te identifican:

Perseverante, positiva “siempre sonriendo” y empática.


  • ¿Qué es el “low pressure fitness coach” ?



Es un curso de 3 niveles que consiste en prepararse para ser entrenadora de gimnasia Hipopresiva donde engloba en cada nivel todo el conocimiento que necesitas para poder llegar a impartir clases.
Empecé por mejorar yo misma a nivel deportivo y probarlo con ello en mí, pero finalmente acabé queriendo impartir y ayudar a más personas con el método LPF, por ello me instruí y decidí combinarlo con los entrenamientos de “Running”.



  • Estás convencido de que lo más importante para el entrenamiento es



Descanso , continuidad, ser positivo y realista con tus metas y sobre todo nunca rendirse, siempre hay momentos mejores y peores en el camino y creo que siempre vale la pena intentarlo “sea lo que sea” si te gusta y te llena, ¿por qué no?.



  • ¿Cómo ayuda un “fitness coach” al estilo de vida?



 

Realmente es un anglisismo que está de moda, pero es lo que va siendo un entrenador. “Entrenador que te hace estar FIT” o que es lo mismo, que te hace estar en forma. Y con respecto a esto, con mis años como deportista / atleta , con todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva, más mi formación y estudios, he ido conformando mi propia idea de entrenador y no solo es el que te escribe un plan muy bonito y te lo hace ejecutar, si no es esa persona que te ayuda a nivel psicológico/ físico/personal y si compites a nivel competitivo.
Si hablamos de entrenar a deportistas, es la persona que te guía en muchos aspectos, va a tu lado y te va moldeando para tus objetivos. Pero si hablamos de personas que solo se quieren cuidar y no compiten a nivel deportivo, si les puedes hacer sentirse “competentes a su nivel” porque todos luchamos por un objetivo sea mayor o sea menor y esas metas que te pones al final son “desafíos contigo mismo”.

Por lo que en ambos casos, un entrenador debe de tocar varios puntos en la persona o deportista, no solo hacer un plan de entrenamiento y olvidar los otros ámbitos que son tan importantes como el físico.


  • ¿Recomiendas a todos los deportistas tener un “coach”?



Pienso que es importante tener un entrenador, no solo porque te enseña a ejecutar los entrenamientos, si no te enseña a conocerte, a donde puedes llegar y cómo ir progresando de una manera lógica en los entrenamientos evitando lesiones por una mala ejecución de ejercicios o excesos de entrenamientos.

Las personas que realmente quieren mejorar o asesorarse de manera correcta,siempre buscarán tener un entrenador. Lo mismo pasa cuando necesitas ir al especialista porque para eso existen y saben lo que tienes que hacer en cada momento ( podólogos, traumatólogos, médicos..etc) no puedes inventar o leer lo que se pone en internet y hacerle caso sin asesoramiento previo, eso es un error muy extendido en muchos ámbitos de la salud y el deporte.



  • ¿Qué fue lo que te impulsó a seguir en este camino?



Pues como te comentaba, llevo 18 años en el mundo deportivo, he pasado por muchas metodologías de entrenamiento, al final mi vida está continuamente vinculado al deporte, mis amigos son fisios, otros son deportistas e incluso médicos, por lo que siempre he estado rodeada de gente que estaba ayudándome a conseguir mis metas como deportista de alto rendimiento, como era el caso del año pasado y finalmente siempre optas por eso que has vivido, pero yo he querido hacer una fusión de todo lo que hago, al final la verdad única y absoluta para mí no existe , es el conjunto de muchas verdades y afirmaciones que hace que haya estudiado a la par sendas formaciones y siga en el mundo deportivo en activo y actualmente combinándolo con mi día a día ayudando a otras personas a conseguir sus objetivos.



  • ¿Que es lo que siempre recomiendas a todos tus clientes?



Que vengan a los entrenamientos con una actitud positiva, es clave a nivel mental estar predispuesto a afrontar los entrenamientos con ganas.
Que cumplan sus clases, yo no estoy para obligar a nadie a entrenar, aunque es verdad que a veces necesitamos ese empujoncito de ánimos, pero quien primero tiene que querer hacerlo es el cliente y a partir de ahí todo viene rodado.
Que descansen, el entrenamiento invisible es más importante muchas veces que el propio entrenamiento visible.
Siempre les pregunto como vienen, me gusta analizar su estado de ánimo y sus energías frente al entrenamiento( ya que la mayoría trabajan y esto es un complemento de sus vidas), no todos los días venimos igual y por consiguiente no todos los días tenemos la misma actitud.

Y sobre todo que me comuniquen, que haya un feedback continuado, creo que es clave para progresar.



  • ¿Cómo ayuda la alimentación saludable unido al entrenamiento?



Bien es sabido que la alimentación es otro ítem importante a la hora de entrenar, pero como siempre digo “ lo que me funciona a mi, no tiene porque funcionarle a los demás” por ello yo siempre soy fiel a recomendar a un nutricionista, porque no todos estamos hecho de la misma “pasta” y no puedes inventarte dietas o copiar lo que ves por internet “sin más”.

En este tipo de cosas son muy tajante, porque una mala alimentación o falta de nutrientes puede llevar problemas de salud , lesiones y desencadenar enfermedades sin necesidad alguna, que quizás a corto plazo no se perciben , pero como todo a largo plazo tiene sus consecuencias.

Por lo que, Sí ,hay que alimentarse bien y de todo y depende mucho de la intensidad de vida y de entrenamiento a la que estés sometido incluso suplementos deportivos, pero siempre y cuando te lo asesore un nutricionista o médico deportivo.



  • ¿Qué pautas de alimentación recomiendas a tus clientes?



Lo dicho en el punto anterior, no se puede recomendar cosas específicas, puedes darles consejos, pero no pautas.

Nutricionista o Médico deportivo.

Se ha extendido como he dicho con anterioridad, que lo que “me funciona a mi, le va funcionar al resto” y no. No funciona así, ni el cuerpo , ni el metabolismo de cada persona y ni siquiera la forma de reaccionar frente a diferentes suplementos o cambios alimenticios. Por lo que consejos si, pero pautas fijas no, siempre derivo a quién ha estudiado para ello.




  • ¿Cual es la parte más gratificante de tu trabajo?



Supongo que como a todo el mundo, cuando te dicen que están contento con los resultados, que se empiezan a encontrar mejor, en forma, más fuertes, más saludables, con ganas de entrenar y sobre todo que te lo agradezcan, es algo que a mi personalmente me llena de satisfacción, la gente agradecida y sobre todo ver mejoras.

Por otro lado, lo que me suele pasar es que me acabo haciendo amiga de mis alumnos/as y muchos me doblan la edad o me sacan unos años jajaja así que, yo también aprendo de ellos/as mucho y es algo que me alegra, que no solo se trata de un entrenamiento, si no que posteriormente se crea un vínculo que dura en el tiempo extra-deportivo y eso me hace pensar que no voy por mal camino laughing.


¿Qué os ha parecido Yuli Velásquez?


Nosotros estamos deseando empaparnos de ella, de su pasión por el deporte y crecimiento profesional.

Estamos encantados de haber aprendido tanto y conocido su filosofía de vida.

Conoce su entrevista en Woman In Sport 


No dejéis de seguirla en redes sociales porque día a día nos da un impulso para luchar por nuestros objetivos.




Instagram:  @yuli_vs
Facebook: Yuliana Velásquez Sosa

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. Cerrar

Enhorabuena

Plato añadido al carrito correctamente.