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¿ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO COMER CHOCOLATE EN LAS DIETAS?


Tenemos un secreto de los nutricionistas para poder comer chocolate, así poder disfrutar tranquilamente del placer de comer chocolate.


Debemos empezar con que el chocolate no es lo que más engorda, ni tampoco lo más insano.


Siempre se ha conocido el chocolate como un alimento tabú dentro de la dieta, pero cada vez son más los nutricionistas que se unen a la mala fama de este producto.


El cacao en sí no engorda, lo que engorda es el azúcar y grasa que le añaden cuando lo elaboran.


Como todos sabemos hay un gran movimiento a día de hoy que es dejar de lado los ultraprocesados, aqui entraria el chocolate elaborada con elevado contenido de azúcar y grasa.


Tenemos que centrarnos en comer la comida real, un chocolate que no esté elaborado con alto contenido de azúcar y grasa. Es complicado acostumbrar al paladar a un chocolate que esté elaborado con un alto contenido en cacao puro, pero poco a poco se le va cogiendo el gusto a este chocolate.


También hay que tener cuidado con los chocolates denominados “sin azúcar”, son poco recomendables e insanos. Porque llevan grandes cantidades de edulcorantes, al final es un azúcar que engorda y daña nuestra salud.


Entonces.. ¿que chocolate se debe consumir? porque en el supermercado hay cientos.


Si eres de los que necesitas tomar una onza de chocolate cada cierto tiempo, no pasa nada, eso no tiene que decir que tengas que engordar.


Es muy importante elegir bien el chocolate en el supermercado y no fiarse en lo que pone en el envase delantero, porque la mayoría son bombas de azúcar aunque ponga negro, puro o light. Hay que aprender a leer la parte de atrás del envoltoria, la etiqueta con los ingredientes.


Por lo que cuando vayas a comprar, da la vuelta al chocolate, asegúrate que lo primero que aparezca sea cacao y que sea más del 70% de este lo que contenga.


Vamos por buen camino según esta decía esta noticia:


La venta de tabletas de chocolate negro en España en 2018 superará por primera vez a las de chocolate con leche, según los datos facilitados por la consultora Nielsen.


6 Recomendaciones para el consumo de chocolate.

 

  • Elige un chocolate que tenga más de un 70% de cacao al principio.
  • Hay que conseguir llegar al que tenga más de un 85% de cacao o cacao puro.
  • Cuidado porque la mayoría de las marcas  juegan con los términos cacao puro o negro, y es mentira.
  • No consumas más de 30 gramos al día, equivale a 2 o 3 onzas depende del chocolate.
  • Al elegir un chocolate amargo, tendrás mayor sensación de saciedad, por lo que no tendrás ganas de comerte media tableta.
  • Lo puedes unir, derretido, a cualquier fruta. Mejorando así el consumo de estas.



Ventajas del consumo de chocolate, con más de un 70% de cacao.


Es antioxidante.

Regula la presión sanguínea.

Mejora el rendimiento cognitivo.

Mejora la sensibilidad de la insulina.

Es fotoprotector.

Es cardioprotector.



Según el nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por las redes. Su misión es luchar, para disminuir y eliminar el consumo excesivo de ultra procesado y volver  a la comida real.


Recomienda estos chocolates en sus canales digitales:


> 70% 




> 80%



Nuestro objetivo a la hora de comer chocolate:







Poco a poco poder ir acostumbrando al paladar y empezar por el de 70% seguir por el de 80% u 85% y terminar con el de 99% de cacao.

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