• Hacemos tu dieta 100% personalizada

En Mana Foods nos encanta la gente profesional, comprometida y amante de su especialidad.


Comer sano, de forma equilibrada, deseando cumplor objetivos y rendir al maximo, forma parte de nuestra filosofía.

Por eso os traemos profesionales de la nutrición, el fitness y de especialidades dentro del deporte, como en este caso del mundo de la nutrición clínica.

Con Rafa Estrada, que trabaja la nutrición clínica, además de ser un atleta de triatlón y duatlón.

Deseamos que nuestros clientes mejoren su condición física actual, sean amantes de  la importancía de la nutrición como Rafa y como Mana Foods. Así puedan diseñar una vida mucho más sana y feliz a largo plazo.


Y al final Mana Foods es una parte y necesitamos profesionales como Rafa Estrada para darte un apoyo completo.


Con ellos somos el Ying y el Yang. Mira todo lo que tiene que aportar.




HOY CONOCEMOS A RAFA ESTRADA EN 11 PREGUNTAS

DIETISTA Y ATLETA DE TRIATLÓN Y DUATLÓN

 

 

¿Quién es Rafa Estrada?¿Cúal es su historia? ¿Cual es tu página web?


https://rafael-estrada-dietista.negocio.site/

Malagueño, deportista, cocinitas y enamorado de la vida. 

De pequeño sufría obesidad, era sedentario y no tenía ni idea de comer bien y mucho menos de nutrirme. En la adolescencia conseguí mejorar mis hábitos con la ayuda de un dietista y un entrenador personal. Actualmente practico triatlón, duatlón y multitud de actividades físicas en el medio natural. Seguir formándome y dedicarme a la nutrición es mi medicina. 




3 adjetivos calificativos que te identifican:

 

Apasionado, eficiente y adaptable. 



¿Cual es la especialidad de Rafa Estrada?

 

Trabajo con deportistas de élite/amateur desde corta a larga distancia y soy especialista en la nutrición clínica con cambios de hábitos.  




Cuéntanos un poco sobre la Reeducación Nutricional

Toda reeducación nutricional parte de una base: Querer, dejarse asesorar y actuar. Si quieres cambiar de hábitos, debes acudir a un profesional: 

del entreno, de la nutrición, de fisioyoga, de lo que más te guste, pero que te asesore una persona formada y adecuada. Plantear objetivos a medio/largo plazo razonables, desde mi punto de vista es la clave de una buena reeducación nutricional, sin olvidar la planificación de la semana. 




¿Cómo se desarrollan las asesorías nutricionales online?

Exactamente igual que en consulta presencial. Realizamos historía clínica y registro de 3 a 5 días de cada cliente, con dicha historia y registro podemos empezar a trabajar en el cambio de hábito o en el objetivo fijado. Suelen ser consultas quincenales o mensuales y los clientes están en contacto directo vía correo electrónico, para poder resolver todas las dudas que surjan en el día a día. 



¿Como es el tipo de seguimiento que realizáis a vuestros clientes?


Mensual, quincenal o semanal, lo más importante es el contacto diario a través de correo electrónico.



¿Qué es lo que nunca falta en tu alimentación diaria?

Frutos secos, verduras de todos los colores, legumbres, pescado de calidad, hidratos integrales o de calidad y sobretodo ganas de variar y probar cosas nuevas. 




¿Cómo de importante crees que es la alimentación en el estilo de vida?¿Y el deporte?

Muy importante, pero todo suma, debemos ser conscientes de lo que hacemos con nuestro tiempo y nuestra vida. No debemos responsabilizar a la nutrición o a la actividad física como únicos factores a tener en cuenta. Está claro que es un cóctel de factores: Emocionales, psicológicos, actividad física, horas de sueño, estrés etc. Por eso insistimos tanto en redes, consulta o incluso con amigos y familiares. Cambiar el estilo de vida es progresivo y realista.  



¿Que deporte o deportes aconsejas a tus clientes que realicen?¿Con qué frecuencia?

El que les apasione y si no hay ninguno aparentemente, recomiendo que prueben deportes nuevos, que cambien de material o de objetivo, la mente es muy poderosa y debemos negociar día a día con ella. La frecuencia es algo muy personal, pero el objetivo es llegar a ser más activos o activas día a día. Eso sí, si pueden hacer ejercicios de fuerza mejor que mejor. 




¿Qué pautas de alimentación recomiendas siempre a tus clientes? 

¡Depende! Hay multitud de casos muy personales y curiosos, lo que sí tenemos claro en nuestro centro es que todo cambio siendo a mejor, es positivo y si la persona que acude a nuestro centro para mejorar sus hábitos, consigue una mejoría del 10% en menos de 2 meses, para nosotros es el camino a seguir, no hay un patrón fijo, todo es negociable y muy relativo. 



¿Cual es la parte más gratificante de tu trabajo?

 

Siempre digo en consulta que ayudando a los clientes que acuden a nuestro centro, me estoy ayudando a mi mismo, para seguir mejorando día a día y seguir creciendo como profesional y sobretodo como persona.

Dormir cada noche con tantos feedbacks positivos de clientes satisfecho es lo más gratificante. 

 

¿Qué os ha parecido Rafa ?


Nosotros estamos deseando empaparnos de el, de su conocimiento en el deporte y la nutrición.

Estamos encantados de haber aprendido tanto y conocido su filosofía de vida.



Mi cesta

¿Te podemos ayudar?
OLVÍDATE DE COCINAR
Háblanos y te creamos un plan de comidas 100% personalizado a tus objetivos.
Mana Foods
Atención al Cliente
Estamos Online