• Hacemos tu dieta 100% personalizada

TUPPERS DE BIOPLÁSTICO, ECOECHO® MANA FOODS


Uno de los mayores problemas que tiene el medio ambiente a día de hoy es la producción, el mal uso y la eliminación de los plásticos. Se utilizan prácticamente para todo y son muy contaminantes,

Tardan decenas de años en degradarse y acaban la gran mayoría en océanos y mares.


La madre naturaleza lleva años indicándonos que estamos gestionando mal los plásticos.


El mercado de los plásticos biodegradables y/o de origen biológico están en constante evolución. Los avances han dado la capacidad de producción de polímeros biodegradables y no biodegradables.

4,1 millones de toneladas de plásticos se fabrican, aproximadamente el 1,7 del mercado mundial de polímeros.


Mana foods quiere ser saludable y ayudar al planeta. Queremos ayudar a ese nuevo estilo de vida, dirigido a la salud y la sostenibilidad.

Por eso, tras una gran gestión y un agran demanda por parte de nuestros clientes, decidimos buscar la mejor forma de ayudar a esta sostenibilidad.


De ahí nuestros nuevos tuppers, tuppers de bioplástico.


En el sector de los envases ecológicos es donde más se está extendiendo este tipo de material, se prevé que en 10 años sea la base del 10% de la producción total de recipientes y cajas de comida en Europa.



¿De que estan hecho los tupper de ManaFoods?


A traves de caña de azúcar, se aprovechan los residuos de la caña de azúcar y se transforman en plásticos biodegradables.

Se consigue dar un mejor uso a estos desechos que por normal general se quemaban o se tiraban a la basura,


Se coge el bagazo de la caña de azúcar, se somete a un proceso de secado y triturado. Hazto seguido se mezcla con otras sustancias y se genera el bioplástico.


El bagazo de la caña de azúcar es el residuo que resulta después de haber extraído el jugo azucarado que esta posee.


Actualmente, entre el 60% y el 90% del bagazo (de un total de 81 millones de toneladas anuales) producido en la centrales es utilizado en la generación de energía eléctrica


Los tuppers de caña de azúcar son el resultados de una de las formas más ecológicas y sostenibles que existen en la actualidad, Son naturales y se desechan con facilidad.




¿Qué conseguimos?


Se consigue reducir los plásticos derivados del petróleo, se consiguen menos sustancias de desecho y reducir el nivel de contaminación a la atmósfera, que se produce con el quemado del bagazo.





¿Ventajas?


Las caracteristicas fisicas y mecanicas de los bioplásticos son similares a la de los plásticos que utilizan el petróleo como materia prima, la gran ventaja es que se descomponen mucho más rápido.

Las resinas plásticas biodegradables se descomponen en alrededor de 12 meses, dependiendo en el medio ambiente en el que se encuentran.

Cuando se descomponen generan gas carbónico y agua, no liberan residuos tóxicos.


Son tuppers resistentes y reutilizables.

Se puede introducir en la nevera, congelador, calentar en el microondas y en el horno.


 


Tuppers ecoecho® Mana Foods



Nuestra gama ecoecho® líder en el mercado proporciona soluciones respetuosas con el medio ambiente para prácticamente todas las necesidades. Para que lo certifiquemos como ecoecho®, un producto de Duni debe cumplir al menos dos de nuestros cuatro criterios medioambientales: ser renovable, ser compostable, obtenerse de forma responsable o utilizar los recursos de forma eficiente.

Además, estos criterios deben ser aplicables a una parte significativa del producto. Cumplir uno de los criterios podría ser suficiente si, en comparación con las alternativas convencionales, el material en cuestión supone un cambio claro hacia la adopción de prácticas más sostenibles. Además, la mayoría de los productos ecoecho® son reciclables.




¿Qué os parecen nuestros tupper?



Recuerda!! puedes calentarlos sin problema, lavarlos y reutilizarlos.


Compromiso de ayudar al planeta!



Mi cesta

¿Te podemos ayudar?
OLVÍDATE DE COCINAR
Háblanos y te creamos un plan de comidas 100% personalizado a tus objetivos.
Mana Foods
Atención al Cliente
Estamos Online