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A veces nos volvemos locos sin saber que comer o no dentro de una dieta, que es recomendable y que no.

Se nos convierte en un handicap horrible.

Eso nos pasa con los quesos . que quesos engordan, cuales no, cuales son saludables y cuales insanos.


España es el país más famoso por sus grandes quesos curados, pero no son los más adecuados para mantener la línea.



Vamos hacer un recorrido gastronómico por los quesos más ligeros con el fin de poder seguir degustando los y no añadir centímetros de más a la cintura.

Lo cierto es que el queso, para los amantes de este, es el mejor tentempié cuando aprieta el gusanillo y vamos a la nevera. Es un placer cortarlo, degustarlo y a veces unirlo a pan y vino.



¿Por que hay quesos que engordan y quesos que no?

Todo depende de lo curado que se presente el queso, cuanto más curado, más grasa presenta.

El que si o si debemos descartar es el queso en porciones, envasado, es de muy mala calidad. Al final es un queso con poca leche, mucha mantequilla y sal.

Recomiendan matar el gusanillo con queso de Burgos, pero bien es sabido que a los amantes del queso, este no nos aporta nada. Es un queso muy suave y algo insípido.



¿Que determinan grasa y grado de curación?

En la mayoría de los quesos la cantidad de grasa es mayor a la de leche de partida.

Esto depende de la cantidad de grasa de la leche, de la procedencia y de la duración de maduración. Al igual que el resto de nutrientes que nos puede aportar el queso.

Por ejemplo, la grasa de la leche de cabra, es más o menos un 4 por ciento, el queso curado de cabra tiene un 39% de grasas y el queso de cabra tierno alrededor de un 16%.



7 OPCIONES DE QUESO SALUDABLES QUE NO DAÑAN NUESTRA DIETA



Requesón

El queso ideal para dietas hipocalóricas, por su bajo contenido en grasas. También tiene poco contenido en sodio, ideal para nuestra salud cardiovascular.

Es fuente de proteínas y vitamina D



Feta

Este queso de origen griego elaborado con leche de oveja y cabra. Es bajo en calorías y grasas, con un gran aporte en vitamina B, calcio y fósforo.

 

Parmesano 

El mejor queso para unirlo con un buen plato de pasta. Este queso consigue mejorar la digestión y la salud intestinal.


Cottage

Como casi todos los quesos este es una fuente de proteínas y bajo en sodio como los quesos frescos.

Es perfecto para dietas para personas con problemas de hipertensión.



Pecorino Romano

Este es un queso italiano duro que se elabora con leche de oveja y cuatro clases de pecorino. Es de los que menos grasa contiene (36%).


Panela

Es de los quesos más saludables que existen. No se somete a ningún proceso de maduración, conserva gran cantidad de agua y menos de 10% de grasas.

El mejor para personas con hipertensión, colesterol alto, diabetes y enfermedades de corazón.



Mozzarella

Un queso con gran cantidad de cualidades. Destacan que tiene bajo contenido en colesterol y lactosa, e sun gran fuente de proteínas de calidad, pocas grasas y un buen proceso de digestión.


 

¿Que cantidad de queso consumir?

Se recomienda tomar unos 30 o 40 gramos, en caso de quesos curados,ya que contienen mayor cantidad de grasa. Y unos 80 o 100 gramos en caso de quesos frescos ya que tienen menor cantidad de grasas.

También hay que tener en cuenta, que hay ciertos quesos con menor contenido en lactosa, ideales para las personas intolerantes a este azúcar.


 

Es recomendable consumir queso con moderación porque son una gran fuente de calcio (para huesos, dientes y luchar contra la osteoporosis), aporte de proteínas de alto valor biológico (para que nuestro organismo funcione correctamente), rico en ácido fólico (vital y necesario para mujeres embarazadas) y gracias a la fermentación de la leche es un gran probiótico (para mantener nuestro sistema inmunológico en pleno rendimiento).


Siempre hay que tener en cuenta el tipo de leche, su origen y la forma de elaboración. Busca quesos elaborados en queserías especializadas en un tipo de leche, queserías de cabra, de oveja o de leche. Asi conseguiras tener un queso de alta calidad y con un gran aporte nutricional.

 

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